eldiario.es

Menú

El grupo de Gobierno de Tijarafe pide al PP que no haga “política espectáculo” con el Fdcan

Califica de “irresponsables” la actuación de los populares con el Fondo de Desarrollo de Canarias.

- PUBLICIDAD -
El nacionalista Marcos Lorenzo es alcalde de Tijarafe.

El nacionalista Marcos Lorenzo es alcalde de Tijarafe.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe en un comunicado “lamenta el uso partidista e irresponsable que desde el grupo Popular en esta institución se ha hecho de la información que de buena fe se le ha entregado para que estuviesen al corriente de los trámites realizados en relación al desarrollo del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y de los proyectos que dentro de él afectan al municipio de Tijarafe”. 

Recuerdan que “la pasada semana, el alcalde, Marcos Lorenzo, mantuvo una reunión con el portavoz del PP en el Consistorio, Carlos González, con el fin de informarle correctamente y en profundidad de los detalles de la situación del mencionado programa Fdcan en relación a Tijarafe. Al acabar dicha reunión, el propio Carlos González mostraba su agradecimiento y satisfacción por lo apropiado de los pasos dados desde el Gobierno municipal para instar al Cabildo a mejorar y acelerar la tramitación de la gestión del Fdcan para Tijarafe”. Así, añaden, “se le dio conocimiento de las múltiples reuniones mantenidas públicamente y en privado, en su despacho, con el presidente del Cabildo para abordar cuestiones del Fdcan. También se le informó de las tres cartas oficiales remitidas desde Alcaldía, respectivamente, los días 9 de mayo, 13 de julio y 23 de agosto, manifestando la preocupación municipal en este tema y exigiendo al Cabildo soluciones y agilidad para gestionar estos fondos. Escritos que, por otra parte y a fecha de hoy, aún no han tenido contestación alguna por parte del Cabildo Insular. Finalmente, también se puso en su conocimiento que en próximas fechas se va a celebrar una reunión de todos los ayuntamientos para tratar de consensuar una postura conjunta e institucional ante esta situación, ayuntamientos donde también gobiernan compañeros suyos de partido”. 

“Desde el grupo de Gobierno de Tijarafe, conformado por CC y PSOE, se insta al grupo Popular a no hacer política espectáculo con un tema tan fundamental e importante para Tijarafe y La Palma como es el desarrollo de un programa Fdcan, que pretende producir, en positivo, un cambio de ciclo económico y, por tanto, una mejora en empleo y en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Se agradece, cómo no, el interés mostrado en contribuir a materializar este importante programa, pero no de manera desleal e interesada sólo en busca de un titular en la prensa o en las redes sociales, como, por otra parte, parece ser su práctica habitual”, señalan. 

Finalmente, remarcan, “preferimos las gallofas a los lobby, porque en este tema, como en cualquier otro que afecta a nuestros conciudadanos, la unión leal y franca para obtener un fin común positivo para todos, no casa con los protagonismos políticos ni con la irresponsabilidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha