eldiario.es

Menú

El Gobierno de Tijarafe sanea “la deuda histórica” de 438.000 euros del Ayuntamiento

Indica asimismo que con la implantación de la sede electrónica, los pagos a proveedores se están llevando a cabo en un promedio de 11 días.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Tijarafe

Ayuntamiento de Tijarafe.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe, formado por PP y PSOE, ha cancelado, en el último trimestre de 2014, "la deuda histórica" que mantenía con varias entidades bancarias por un importe de 438.521,18 euros, señala en un comunicado. Recuerda que al inicio de legislatura en 2011, “la deuda ascendía a 1.193.464 euros, además de los 89.000 euros de sentencia judicial de Canaragua adeudado desde el año 1998”. En la nota añade que “dentro de las mejoras administrativas con la implantación de la sede electrónica, los pagos a proveedores se están llevando a cabo en un promedio de 11 días, menos de la mitad de lo estipulado por la ley dentro de los (30 días)”.

Indica que “debido a este enorme esfuerzo, el Ayuntamiento de Tijarafe finalizó el año 2014 con liquidez para abordar con garantía suficiente la realización de obras por administración y poner en marcha convenios laborales para afrontar dentro del Plan de Empleo Social de carácter plurianual la contratación de 36 personas entre 2014 y 2015”.

El concejal de Economía y Hacienda, Ricardo Cáceres, manifiesta al respecto que “el grupo de Gobierno considera un objetivo cumplido el saneamiento económico municipal y es consciente del importante esfuerzo de contención de gastos que se ha realizado desde todas las concejalías, y sobre todo el esfuerzo de ahorro que ha repercutido sobre los vecinos y vecinas de Tijarafe, principales beneficiados a corto plazo, de las medidas económicas de restricción de estos duros años que hemos afrontado, garantizando todos los servicios”.

Con estos datos, expone, “el Ayuntamiento de Tijarafe demuestra la eficiencia y los resultados positivos, priorizando los intereses sociales y generales del municipio. Por ello y a pesar de que en los últimos cuatro años los presupuestos han mermado un 40%, se ha continuado con todos los servicios y apoyado e invertido en nuevos servicios imprescindibles como la Escuela Infantil Municipal y el Piso Tutelado, ampliando la atención socio sanitaria a los mayores dependientes durante las noches y los fines de semana”.

El alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa, por su parte, manifestó: “Es una satisfacción personal y del grupo de Gobierno actual ver cumplido un importante objetivo desde el inicio de legislatura, dejar el Ayuntamiento sin deudas y mejor que como lo encontramos”. Así mismo, agregó, “quiero agradecer el esfuerzo a todos los vecinos y vecinas, por su contribución solidaria en sanear las cuentas municipales en tan solo cuatro años, mejorando en todos los niveles de administración la calidad del servicio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha