eldiario.es

La II Ruta de Tapas Tijarafe Gastrotour se inicia este jueves

Esta iniciativa pretende “atraer al municipio del noroeste a los mejores paladares de la Isla”.

- PUBLICIDAD -

Este jueves, 20 de octubre, dará comienzo la II Ruta de Tapas Tijarafe Gastrotour, que pretende “atraer al municipio del noroeste los mejores paladares de la Isla”, se informa en una nota de prensa. Cuenta con la organización y colaboración de la Consejería Comercio del Cabildo de La Palma, la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe, y los ocho establecimientos participantes. “Se mantiene como una deliciosa propuesta para conocer Tijarafe a través de los sabores que ofrecerán las cocinas de los bares, restaurantes, quioscos y cafeterías participantes”.  Recuerdan que “la Ruta de Tapas nació el año pasado bajo el nombre Tijarafe Pincho a Pincho, y tuvo una acogida muy favorable, con más de 1.700 consumidores, 5.000 euros en ingresos y un notable impacto publicitario para el municipio y los establecimientos participantes”. “Para este año, en el que se pretenden incrementar las cifras un diez por ciento, se mantiene la filosofía básica, reforzando otros aspectos, especialmente promocionales y organizativos para que la ruta se consolide como un evento potente en los próximos años”, aseguran.

“El formato se mantiene en esencia, siendo una ruta de tapas clásica en la que los participantes podrán degustar las tapas que ofrecen ocho establecimientos del municipio: el bar del restaurante La Muralla, bar arepera El Prisma,  restaurante Los Olivos, pizzería La Fuente, quiosco Fe y Alegría, bar La Punta, bar cooperativa La Prosperidad y quiosco Erianet”, detallan. Las tapas serán de temática libre y estarán acompañadas por una bebida determinada por las bases (refresco, cerveza, agua o vino), al precio de 2,50 euros. Los días y horarios en los que estará vigente la promoción serán 20, 21, 22 y 27, 28, 29 de octubre; los jueves y viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados de 13:00 a 22:00 horas.

Como novedad, este año cambian y crecen los concursos asociados a la ruta. Los establecimientos optarán a dos premios: uno, el del jurado compuesto por dos cocineros y un periodista, dotado con 300 euros; otro, un premio popular, elegido por los participantes mediante votación presencial, dotado con 150 euros. Por su parte, los participantes dispondrán de dos concursos: uno en Instagram, en el que podrán ganar una comida en cualquier establecimiento de la campaña; otro a través de las votaciones presenciales, en el que estarán en juego numerosos premios únicos. 

Además, se desarrollará también una programación de actividades paralelas . Bajo la temática de la gastronomía, el 22 y el 29 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en las plazas de La Punta y de Candelaria, respectivamente, se desarrollarán talleres de cocina para niños bajo la metodología Cook&Play. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la ruta o en el Ayuntamiento de Tijarafe. El 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de La Punta, Llam Street Music amenizará las últimas horas de la Tijarafe Gastrotour 2016. Finalmente, el 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, se celebrará la entrega de premios a los establecimientos y al concurso de Instagram, así como los sorteos correspondientes a las votaciones presenciales. Toda la información de la campaña se encuentra en la web www.tijarafegastrotour.com

El concejal de Desarrollo Local, José Policarpo Martín,  invita a participar en esta ruta. “Seguimos empeñados desde el grupo de Gobierno en apoyar a las empresas locales, y con esta iniciativa queremos fortalecer la promoción de los productos que ofrecen bares, restaurantes, cafeterías y quioscos. Y a la vez queremos motivar a los visitantes, y a nuestros propios vecinos también, a que se animen a conocer un poco más Tijarafe”. 

La alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, declara “Tijarafe muestra aquí la calidad de nuestros establecimientos a través de unas tapas en las que, un año más, podremos degustar los mejores sabores de nuestro pueblo y el cariño que los empresarios le están poniendo a su actividad comercial. Invitamos a los turistas y visitantes a que se acerquen y conozcan Tijarafe, pero también a los vecinos y vecinas a que aprovechen esta oferta de ocio y convivencia. Y por supuesto, confiamos además en el impacto económico positivo de esta campaña, en la que se ha realizado un gran esfuerzo para aumentar su calidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha