El PP de Tijarafe lamenta que el Gobierno local deje a los estudiantes de bachiller y ciclo formativos sin ayudas

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su portavoz, Carlos González, ha lamentado “la decisión unilateral del Grupo de Gobierno local conformado por socialistas y nacionalistas de dejar a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos sin poder acceder a las ayudas al estudio correspondientes a este curso académico”, señala el PP en un comunicado. Destaca que “no comparte esta discriminación” llevada a cabo de manera “unilateral y sin previo aviso”.

González recuerda que “en la tramitación presupuestaria, el Partido Popular propuso una enmienda para aumentar la partida destinada a material escolar de 7.000 a 10.000 euros y ampliarla de los estudiantes de infantil, primaria y ESO también a los de bachiller y ciclos formativos”.

“De esta manera lo que buscábamos era apoyar también al resto de estudiantes del municipio para lo que propusimos aumentar en un 40% la cuantía prevista inicialmente y servir de apoyo real a todas las familias tijaraferas”, ha indicado el portavoz del PP.

Los populares, se apunta en la nota, “no entienden por qué una vez que ha tenido que materializarse esta ayuda se ha llevado a cabo este tipo de discriminación ya que la administración pública no debe hacer agravios comparativos entre los estudiantes, sino todo lo contrario, apoyar al máximo a los jóvenes tijaraferos y sus familias para que cuenten con la mayor preparación posible de cara al futuro”.

Además, añaden que “la preocupación por la educación debe ser una apuesta clara de aquellos que ostentan responsabilidades de gobierno” y no comparten “estas medidas que dan la espalda a los estudiantes y sus familiares”.

“Lo que debemos buscar y potenciar es que nuestros jóvenes estén lo más y mejor formados posibles y esa no debe ser una renuncia tampoco de la administración local”, subraya Carlos González.

Los populares también hacen mención a la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe que “gracias al apoyo y los excelentes profesionales que la constituyen cuenta entre otros reconocimientos con el Sello de Calidad Europeo eTwinning a la excelencia educativa” y “han puesto en valor la importancia de contar con un centro como éste de referencia no solo en la Isla sino en toda la Comunidad Autónoma, para apostar por la formación desde las edades más tempranas”.

Etiquetas
stats