El PP en Tijarafe presenta una batería de propuestas para invertir el IGTE

Grupo del PP en el Ayuntamiento de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe ha presentado “una amplia batería de propuestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de definir los proyectos que con cargo al extinto IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) le correspondan al municipio”, señala en el PP en un comunicado.

Desde el grupo Popular en el Consistorio, a través de su portavoz, Carlos González, “lamentan que el equipo de Gobierno Local (PSOE-CC) los hayan convocado para tratar sobre este importante tema de financiación una vez que han tenido varias reuniones con los responsables insulares; una a finales de febrero con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y otra posterior de manera individualizada con los representantes de Tijarafe al igual que está sucediendo con los del resto de la Isla”.

“Nos hubiera gustado que ese interés hubiera surgido desde un primer momento y que el Gobierno hubiera hecho sus deberes intentando tener antes de reunirse con el Cabildo las propuestas consensuadas también con el Partido Popular”, ha indicado González.

No obstante, desde el PP sostienen que “pese a esta situación y con el interés de estar al corriente de lo que hasta ahora se viene trabajando”, han asistido a la reunión y además han presentado “una amplia batería de propuestas para debatir junto al Gobierno municipal y que se incluyan o amplíen a las ya expuestas a la primera Institución insular”.

Entre ellas “destacan”, se apunta en la nota, “actuar en la carretera general entre El Time y el Casco de El Pueblo; en infraestructuras hidráulicas se propone prolongar la conducción existente de riego en medianías hasta la zona de los repetidores de El Time y poder prestar este servicio a más usuarios que actualmente lo demandan. También desde el punto de vista de incentivar la actividad turística en el municipio, se sugiere conectar mediante una pista la Torreta de Vigilancia de El Time con Las Cabezadas en el barrio de La Punta. Y en lo que se refiere a nuevas tecnologías, acercar de una vez la fibra óptica a Tijarafe”.

Carlos González indica que “el Partido Popular de Tijarafe seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora y con la mano tendida para colaborar en todo lo posible por la mejora del municipio”.

Además, ha añadido que “es una pena que lo que debería ser una excelente noticia para el Archipiélago, para La Palma y para Tijarafe, que es que el Gobierno de España haya condonado el pago del IGTE y que suponga unos ingresos de en torno a 1.600 millones en 10 años, el presidente Clavijo lo haya convertido en un verdadero quebradero de cabeza”.

“Hasta la fecha mucho se ha manifestado sobre el IGTE pero a día de hoy poco conocemos con certeza. No obstante, nuestras propuestas están hechas y en ellas hemos priorizado lo que entendemos mejor para nuestro municipio”, ha concluido.

stats