El PSOE presenta en Tijarafe un programa “realista” para sacar al municipio del “estancamiento”

En la imagen, los miembros de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Tijarafe con otros dirigentes del partido en la Isla.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El PSOE de Tijarafe ha presentados este martes, 28 de abril, su candidatura, liderada por Jenny García Cáceres, al Ayuntamiento de Tijarafe, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura del municipio, señala en un comunicado. Arropada por su equipo, compañeros y compañeras de distintas administraciones locales, insulares y regionales, afiliados y simpatizantes, la candidata a la Alcaldía expresó “el orgullo, la ilusión y la responsabilidad que supone representar las siglas del PSOE en su pueblo: Tijarafe”. Dijo que encabeza “el mejor de los equipos” para sacar al municipio del “estancamiento que sufre desde hace décadas”.

El acto comenzó con la intervención de Manuel Marcos Pérez, candidato al Parlamento de Canarias quien destacó la juventud, formación y compromiso de la lista de candidatos y candidatas socialistas en Tijarafe: “Un equipo trabajador, cuya trayectoria y experiencia lo avalan”. Seguidamente, habló sobre las principales acciones que se han llevado a cabo desde el Parlamento de Canarias y que continúan “siendo un referente en la próxima legislatura: Educación, Políticas Sociales y Empleo”.

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma y candidato al mismo en los próximos comicios, tomó el turno de palabra, pero no lo hizo solo. Pestana destacó “los años complicados a los que han tenido que hacer frente el grupo de Gobierno en el Cabildo: Hemos intentado regalar credibilidad y consenso a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Hemos traído realidades”. Además, hizo un repaso a las prioridades desde el Cabildo: Servicios Sociales y su apuesta equitativa por las residencias de la tercera Edad de la Isla, Infraestructuras, Nuevas Tecnologías e insistió en un plan específico para La Palma que se anticipe en un movimiento de crecimiento económico.

Para finalizar, Anselmo Pestana se centró en el municipio de Tijarafe: “Un municipio llamado a liderar el cambio que necesitamos, con una apuesta importante en la agricultura para abrir nuevos mercados y que se vean beneficiados otros sectores económicos, hecho que se está consiguiendo con productos como los vinos o los quesos, un ejemplo insular. Asimismo, seguimos apostando por Tijarafe y llevamos los deberes hechos: el Convenio con la financiación de 450.000 euros para la Residencia de la Tercera Edad, la mejora de la red de carreteras o la financiación para el Mirador del Universo”. De este modo, cedió la palabra a Jenny García: “Una mujer valiente y magnífica candidata que encabeza un grupo fuerte, joven y preparado”

La candidata a la Alcaldía de Tijarafe, Jenny García Cáceres, expuso, desde el inicio de su intervención, los pilares básicos en los que sustenta su forma de hacer política: “El anhelo de libertad y justicia, el mismo compromiso con el que hace 136 años fundaron el PSOE”. García Cáceres continuó haciendo referencia a la dureza de los últimos años en la política local: “Formando parte del Gobierno Local y siendo conscientes de la responsabilidad que ello conlleva, hemos sido capaces de mantener los servicios prestados e incluso, ampliarlos, pese a la reducción de los presupuestos. Con las pocas herramientas existentes, hemos podido utilizar los instrumentos necesarios para inclinar la balanza hacia los ciudadanos y ciudadanas”. La líder socialista en Tijarafe hacía un balance de la última legislatura: “Se ha conseguido cancelar la deuda sin poner en riesgo el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. A pesar de este pago, se ha aumentado la inversión en políticas sociales, como la financiación para la Residencia de la Tercera Edad o creando nuevos servicios como el apoyo en la Escuela Infantil y el servicio diurno y nocturno en el piso tutelado, entre otros”. Consciente de su experiencia diaria y el aprendizaje recibido, presenta un programa para el municipio que lo definió con una palabra: “Realista”. Entre las principales medidas a adoptar está “la revisión del PGO, que facilitará la creación de viviendas y el crecimiento económico y, como consecuencia, el aumento poblacional del municipio, estancado desde hace décadas”, apostilló.

Antes de presentar al resto de compañeros y compañeras, Jenny García hizo un llamamiento a la acción conjunta en la comarca noroeste, “para crear un territorio fuerte, unido y próspero”. La candidata a la Alcaldía de Tijarafe finalizó mostrando el doble orgullo que significaba para ella “representar las siglas del PSOE en el pueblo que me vio nacer y, además, el sentimiento socialista que creo llevar en el ADN”. Como punto final al acto, la acompañaron los que forman, según García Cáceres “el mejor de los equipos: mujeres y hombres de Tijarafe que representan los valores que nuestro municipio necesita para generar el cambio que todos y todas esperamos”.

Candidatura del PSOE en Tijarafe:

1.Mª Jenny García Cáceres

2.María de los Ángeles Rodríguez Acosta

3.Ángel David Cuenca Goya

4.Luis David Cáceres Rodríguez

5.Benjamín Arrocha Pérez

6.Marlene Olimpia Rodríguez González

7.Begoña Expósito Padrón

8.José Pérez Lorenzo

9.Ángel Iván García Acosta

10.Solveig Horn

11.Yoana Pérez García

Suplentes:

Juana Elvira Dacal Santana

José Daniel Martín Bartolomé

Víctor Manuel Castro Martín

Etiquetas
stats