La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tijarafe y AEA firman un acuerdo de colaboración para la seguridad y autoprotección ciudadana

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe y la organización Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han suscrito recientemente un convenio que regula y marca las pautas de colaboración para la seguridad y la protección civil en el municipio, informael Consistorio en un comunicado.

A través de este acuerdo, AEA prestará los servicios de ayuda y apoyo en materia de seguridad y autoprotección ciudadana, así como actividades de prevención de riesgos y atención a posibles situaciones de emergencias en eventos y citas culturales, festivos, lúdicos o deportivos en los que exista una gran concurrencia de público (fiestas de los diferentes barrios, el evento deportivo Full Moon Trail, fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria y otras citas en las que el Ayuntamiento determine la presencia de la organización).

AEA, por su parte, aportará el equipo humano y material para cada una de sus actuaciones, bajo coordinación centralizada. Asimismo, estarán dispuestos para acciones de socorro y salvamento con los siguientes equipos, según las necesidades de la emergencia: grupo de Comunicaciones y Logística, grupos de rescate en montaña, subacuático, grupo de perros de salvamento y grupo de intervención sanitaria.

Ricardo Cáceres Gómez, presente en la firma como alcalde accidental, señaló que “con la firma de este convenio, el grupo de Gobierno reconoce la importante labor social en seguridad y prevención de riesgos que han realizado y sigue realizando AEA en el municipio durante años, periodo en el que lo han venido haciendo sin remuneración alguna”.

Etiquetas
stats