eldiario.es

Menú

Tijarafe firma un convenio con Niños Especiales para el desarrollo de la 'VII Full Moon Trail'

Forma parte de la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña y se celebrará el 9 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Tijarafe, Jenny García (segunda por la derecha); el concejal de Deportes, David Cáceres (d); la  presidenta de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, Isabel Martín, y el director de Carrera de la Copa Spar Pro NEP, Iván Benítez.

La alcaldesa de Tijarafe, Jenny García (segunda por la derecha); el concejal de Deportes, David Cáceres (d); la presidenta de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, Isabel Martín, y el director de Carrera de la Copa Spar Pro NEP, Iván Benítez.

La VII Full Moon Trail de Tijarafe “retoma su lado más solidario incorporándose de nuevo  a la Copa Spar pro NEP (Niños Especiales de La Palma)”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Esta prueba “nocturna”, señala, “forma parte de la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña”. La VII edición “se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre, recorriendo, en todas sus categorías y sumándose la carrera Obra Social La Caixa Kids Tod@s por la Inclusión Copa Spar Pro NEP, los senderos del municipio de Tijarafe, bajo la luz de la luna”. 

En la nota se apunta que “así lo han suscrito a través de un convenio, recientemente, en el Centro de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, la alcaldesa del municipio, Jenny García; el concejal de Deportes, David Cáceres; la presidenta de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, Isabel Martín, y el director de Carrera de la Copa Spar Pro NEP, Iván Benítez”.  

David Cáceres Rodríguez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tijarafe afirma que “con la firma de este acuerdo, esta prueba deportiva, referente en el calendario de los corredores más exigentes, retoma el carácter más solidario, formando parte de la Copa Spar. Desde hace meses estamos inmersos en la organización de esta nueva edición, para mejorar y dar el mejor servicio a una de las pruebas más participativas de la Isla”. 

Jenny García Cáceres, alcaldesa de Tijarafe, añade que “desde este Ayuntamiento, hemos hecho un esfuerzo para apoyar la labor que se realiza desde la Asociación de Niños Especiales de La Palma. La reincorporación de nuestra Full Moon Trail a la Copa Spar pro NEP se suma al acuerdo anual que tenemos con esta entidad para el uso de sus instalaciones, la Gala NEP y el Desafío GR. Y es que una de las características más representativas que definen a nuestro municipio es la solidaridad”. 

Por su parte, Isabel Martín González, presidenta de la Asociación Niños Especiales de La Palma apunta que “desde la Asociación  agradecemos el  esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Tijarafe por apoyar este tipo de evento y por los convenios sociales que tenemos con dicho municipio. La reincorporación de  Full Moon Trail a la Copa Spar pro NEP 2017  hace que nuestro trabajo diario se vea más palpable en la sociedad palmera, la cual vemos que es  muy solidaria”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha