Tijarafe convoca nuevas ayudas económicas para los empresarios

La Palma Ahora

Tijarafe —

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe convoca, por segundo año consecutivo, ayudas económicas para el apoyo de actividades empresariales, desarrolladas en el municipio durante el 2017, para las que se cuenta con un total de 8.000 euros, se informa en nota de prensa.

Hasta el próximo 28 de agosto se podrán presentar las solicitudes para beneficiarse de subvenciones dirigidas a empresas, cuya sede principal se encuentre en Tijarafe. “No podemos olvidar que este municipio cuenta con un tejido empresarial compuesto fundamentalmente por pymes y microempresas, las cuales necesitan todo el apoyo posible para consolidarse y crecer”, indican. Por ello, el objeto de estas subvenciones no es otro que buscar el fortalecimiento del tejido empresarial de Tijarafe, para, de esta manera, fomentar la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza.

Así, se considerarán gastos subvencionables aquellos que indubitablemente correspondan a la actividad empresarial, tales como cuotas de Seguridad Social, inmovilizado material, alquileres, renting y leasing, compra, reparación y actualización de maquinaria, honorarios de profesionales externos, publicidad, formación, suministros, seguros, equipos informáticos y software. La cuantía máxima a percibir por los beneficiarios será del 50% del importe total del proyecto, con un tope máximo de 500 euros por subvención.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Desarrollo Local, manifiesta que “el éxito de la convocatoria del año pasado nos animó a renovar este compromiso con el tejido empresarial, duplicando los esfuerzos para poder ayudar a más proyectos. Aunque se trata de unas subvenciones modestas, aspiramos a que se conviertan en un apoyo más que alivie el esfuerzo que hacen autónomos y empresas para salir adelante. Desde el grupo de Gobierno entendemos que en esa labor se encuentra el futuro de nuestro pueblo, como fermento de una economía dinámica y diversificada”.

Para Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, “la convocatoria de estas ayudas es un ejemplo más del compromiso de este grupo de Gobierno con el fortalecimiento de la economía local y el apoyo a las pymes y autónomos del municipio. Entendemos que la mejora de las oportunidades laborales y el desarrollo económico en Tijarafe no pasa sólo por apostar por las llamadas políticas activas de empleo, sino por fortalecer también la iniciativa privada y, especialmente, a los emprendedores”.

Etiquetas
stats