Tijarafe acoge un festival de teatro amateur pionero en la Isla

La Palma Ahora

Tijarafe —

Tijarafe acoge una iniciativa pionera tanto del municipio como de la Isla: el primer Festival de Teatro Amateur, bautizado como el singular nombre de La Cuarta Pared, esa que separa al público del artista y que pretende ser rota para llegar con fuerza al público este año 2017, se informa en nota de prensa.

Los actos comenzarán el día 16 de noviembre en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo donde los grupos residentes y seleccionados para esta primera muestra representaron sus obras. El viernes les toca el turno a los participantes que se han acercado desde las islas vecinas, finalizando el sábado 18 con la ceremonia de clausura, donde el broche de oro lo pondrán los artistas invitados.

En esta primera edición se ha contado con el reconocido artista internacional Ángel Acosta que presenta su espectáculo musical Una vida en Café Concert. También, con la actriz palmera Isa Fuentes, que lleva al escenario de Tijarafe su recién estrenado monólogo La Loca de Manolo.

Finalmente, se procederá a la entrega de galardones, con degustación de catering diseñado especialmente para la ocasión y con la buena música de los chicos de la Llam Street&Music. Esta iniciativa que ha tenido buena acogida tanto dentro como fuera de la Isla, ha contado con varios grupos participantes pero la selección ha tenido que acogerse a las bases reguladoras del mismo. No obstante, la organización afirma que tendrá en cuenta este factor para futuras ediciones porque el objetivo es que este encuentro se prolongue en el tiempo y se represente el mayor número de obras. El jurado cuenta con actores y directores de la talla de José Luis de Madariaga, Paloma Albaladejo y Norberto Trujillo, que tienen un amplio recorrido y conocimiento tanto cinematográfico como teatral.

Etiquetas
stats