La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tijarafe hace una lista de las viviendas más vulnerables ante fuegos forestales

En la imagen, participantes en la reunión celebrada en Tijarafe para prevenir incendios forestales.

La Palma Ahora

Tijarafe —

Representantes la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma se han reunido recientemente con miembros del Ayuntamiento de Tijarafe para trabajar en aspectos relacionados con la prevención de incendios forestales.

Durante esta actividad “colaborativa”, se señala en un comunicado emitido por el citado departamento insular que dirige Nieves Rosa Arroyo, “se propusieron para el municipio alternativas para minimizar riesgos en factores de vulnerabilidad como son accesos, viviendas y evacuación”

Asimismo, se aclaró que “los pinos nos son culpables de poner en peligro las viviendas, sino que son la maleza y el pastizal los que crean un importante riesgo, por eso se volvió a incidir en la importancia de limpiar siempre los alrededores de las casas”.

El alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, explicó que el personal de Oficina Técnica del Ayuntamiento tiene “avanzados trabajos en señalización de accesos, viabilidad, logotipos, así como una lista de viviendas vulnerables, que permitirá disminuir los tiempos para intervención”. También apuntó que personal de Asistencia Social del Consistorio “comenzará muy pronto a desarrollar unos contenidos adaptados a los mayores del municipio”.

Etiquetas
stats