eldiario.es

Menú

Tijarafe logra 29 proyectos del Plan de Desarrollo Rural

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Las actuaciones, tramitadas por la Agencia del Empleo del  Ayuntamiento, suman 260.000 euros.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Tijarafe ha conseguido la aprobación de 29 proyectos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader) para el periodo 2007-2013, informa en un comunicado. Los mismos fueron tramitados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Ricardo Cáceres-2

Ricardo Cáceres-2

La cuantía de los proyectos asciende a 260.000 euros. El plazo de ejecución finalizará el 30 de Junio de este año.

El Programa de Desarrollo Rural subvenciona iniciativas destinadas a la mejora de calidad de vida en zonas rurales. En esta ocasión, han salido a la luz tres líneas: Conservación y Mejora del Patrimonio Rural, Renovación y Desarrollo de Poblaciones Rurales y Dotación de Servicios Básicos para la Población Rural.

Entre las actuaciones previstas destacan la creación de los miradores de El Jesús, del barranco del Jurado (Monumento Natural) y el del la Torre de El Time; rehabilitación del Mirador de la Piedra de El Guanche, mejora y pavimentación de las inmediaciones de la Cruz de El Llano, así como la limpieza y rehabilitación de las Rutas de Interés Paisajístico, (muchas de ellas forman parte del itinerario de la Full Moon Trail).

Asimismo, añade, se espera llevar a cabo "el equipamiento para el mercadillo municipal y la Expovida, la feria ecológica y artesanal de Tijarafe, además de la mejora de la Casa de la Cultura, tanto de sus aulas homologadas como del salón de actos.

Dentro de los proyectos aprobados, detalla, "se distingue la colocación de 34 puntos de alumbrado público fotovoltaico, que se repartirán por los diferentes núcleos del municipio". Esta acción, alega, "supone un importante ahorro, a la vez de la apuesta clara del municipio por las energías renovables".

Ricardo Cáceres, concejal de Desarrollo Local en el municipio asegura que "con la ejecución de estos proyectos en Tijarafe, apostamos, claramente, por un municipio rural y emprendedor, que oferte su medio natural: senderos, fuentes, naturaleza, patrimonio cultural, deporte y turismo rural para reforzar una economía de servicios".

"Queremos seguir protegiendo la agricultura, ganadería y un modo de vida tradicional a compartir con los visitantes de paso, ofreciendo naturaleza y calidad de vida", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha