Tijarafe realiza por primera vez una convocatoria de ayudas al sector empresarial

Panorámica de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El pleno del Ayuntamiento de Tijarafe, en la sesión celebrada martes 16 de agosto, aprobó por unanimidad las bases y convocatoria de ayudas económicas para el apoyo de las actividades empresariales desarrolladas en el municipio durante 2016, señala el Consistorio en una nota de prensa. A estas ayudas, indica, “que se convocan por primera vez, se podrán acceder mediante un proceso de concurrencia competitiva en cuanto las bases salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia”.

Apunta que esta iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local cuenta con una partida de 4.000 euros a repartir en ayudas de hasta el 50% del proyecto presentado, con un tope de 500 euros cada uno. Los destinatarios de las subvenciones serán las empresas con sede social en Tijarafe, “especialmente las más pequeñas, las de reciente creación (o nuevos proyectos) y las que creen nuevos puestos de empleo neto”. Añade que “para facilitar el acceso a las ayudas, se han simplificado al máximo los trámites necesarios, de manera que también se agiliza la gestión de las solicitudes”.

El plazo para presentarlas será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, y la documentación estará disponible en el propio Boletín, así como en las dependencias municipales y el la web www.tijarafe.es.

Se subvencionará “un amplio espectro de gastos relacionados con la actividad empresarial, destacando cuotas de autónomo, cuotas patronales, inmovilizado, alquileres, maquinaria, publicidad, formación, suministros, equipamiento tecnológico, software, web y servicios en la nube”.

El concejal de Desarrollo Local, José Policarpo Martín Cruz, destaca que “estas ayudas reflejan el compromiso creciente del Ayuntamiento de Tijarafe con el tejido empresarial del municipio, entendiendo que son las empresas las que generan empleo y riqueza, las que fortalecen, diversificándola, la economía local. Espero que en próximos años podamos incrementar esta partida para alcanzar más proyectos y con mayor apoyo a cada uno”.

Jenny García Cáceres, alcaldesa de Tijarafe, apunta que “Tijarafe cuenta con una incipiente rama empresarial que impulsa y diversifica la economía del municipio, de ahí la importancia que para nosotros representa el llevar a efecto las ayudas aprobadas en el último pleno ordinario. No perdemos de vista seguir apostando por iniciativas de este tipo, pues al fin y al cabo es un índice más del buen caminar de una sociedad”.

Etiquetas
stats