La 'VI Full Moon Trail' de Tijarafe formará parte del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña

La VI Full Moon Trail de Tijarafe ha sido promocionada en la Trail Zone de la ultramaratón Transgrancanaria durante los días 3, 4 y 5 de marzo.  Foto: Ayuntamiento de Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

La VI Full Moon Trail ha estado promocionándose en la Trail Zone de la ultramaratón Transgrancanaria durante los días 3, 4 y 5 de marzo, informa el Ayuntamiento de Tijarafe en un comunicado. La Full Moon Trail, explica, “es una carrera nocturna de montaña que recorre, bajo la luz de la luna llena, los senderos del municipio de Tijarafe”. Este año, cumpliendo su sexta edición, formará parte del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. La fecha prevista para su celebración será el próximo 20 de agosto.

En la nota se añade que con la citada “acción de promoción, se ha logrado dar a conocer tanto la carrera como el municipio de Tijarafe entre los más de 3.400 competidores y el público que ha acudido a ver la llegada de la prueba y los actos programados coincidiendo con la Ultramaratón”.

Añade que “este tipo de acciones en otras competiciones similares o de mayor magnitud, servirán para dar a conocer, aún más, la singular carrera que se celebra en Tijarafe a los corredores y corredoras de montaña y, además, para mostrar las características y virtudes del municipio”.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, David Cáceres, “la promoción de la Full Moon Trail en otras carreras, a ser posible, de mayor dimensión, sirven para fortalecer la participación pero también, es útil para dar a conocer Tijarafe y, por tanto, beneficiará al sector turístico”. Añade que “por este motivo, este año hemos decidido comenzar a participar, dentro de nuestras posibilidades, en la promoción activa de la Full Moon Trail mediante la entrega de información y la invitación a los deportistas en otras carreras”.

Etiquetas
stats