La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Diez años de risas y cariño

El Centro de Día de Tijarafe ha celebrado recientemente su décimo aniversario. Para conmemorar esta efeméride se llevó a cabo, tras una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, un almuerzo compartido entre los usuarios y trabajadores del centro en los bajos de la plaza del casco urbano. Los mayores disfrutaron asimismo de “un pequeño paseo, rompiendo con la rutina”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el local donde se reunieron para el almuerzo se expuso “una muestra de manualidades, fotos y dibujos que los mayores realizan cada día”.

El Centro de Día de Tijarafe atiende actualmente a 30 usuarios con edades que oscilan entre los 60 y 100 años“. Cuenta con una plantilla formada por más de una decena de trabajadores.

Para la concejala de Asuntos Sociales, María Jenny García, “el aniversario del Centro de Día es un recordatorio de que este servicio es una de las prioridades del grupo de Gobierno”. Subrayó que “a pesar del difícil momento que estamos atravesando, los mayores de nuestro municipio no notarán ningún cambio en el servicio ni en la calidad”. Aunque “la partida presupuestaria ha disminuido”, reiteró, “seguimos contando con la implicación del resto de las administraciones públicas”.

Desde el Ayuntamiento “se le exige al personal el mismo servicio y calidad”. Al efecto, también utiliza “sus propios recursos para no sobrecargar a los trabajadores” de las instalaciones. Según la edil, “hay que agradecer a las corporaciones anteriores el hecho de que hoy el Centro de Día de Tijarafe sea una realidad”. Asimismo, agradeció “el esfuerzo de todos los trabajadores por prestar una labor completa y de calidad a unos luchadores natos, como son los mayores tijaraferos”.

Los usuarios del Centro de Día, resaltó, “sonríen, cuando se les pregunta por su estancia en él. Es la mejor de las respuestas”, concluyó.

Etiquetas
stats