El ciclo musical ‘Café-concierto’ vuelve este sábado con la actuación del trompetista Rubén Zaragoza García

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Casa Roja de Villa de Mazo acoge este sábado, 11 de febrero, a las 18:00 horas, un nuevo espectáculo del ciclo musical Café-concierto de la mano del trompetista Rubén Zaragoza García, que estará acompañado al piano por Fernando Felipe Martel, informa el Ayuntamiento.

Rubén Zaragoza comenzó sus estudios en la escuela musical de la banda La Artística de Manises, en Valencia, donde también desarrolló sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Posteriormente realizó un máster orquestal en la HEMU de Lausanne, en Suiza.

El trompetista ha compartido escenario con la Joven Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta de Hamburgo y ha trabajado junto a la Sinfonietta de Lausanne, Orquesta Sinfónica de Berna y la Sinfónica de Valencia, entre otras. Actualmente reside en Tenerife y trabaja en la Unidad de Música del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el palmero Fernando Felipe Martel, estudió piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En su Isla natal ha desarrollado una dilatada trayectoria como docente, director musical e intérprete, especialmente como pianista acompañante.

El artista presenta un repertorio dinámico en la que se podrá apreciar la amplitud sonora que tienen los instrumentos de viento-metal y en el que interpretará obras maestras de compositores como Jean-Baptiste Arban, Ennio Morricone o Frank Sinatra, entre otros.

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. La entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

Etiquetas
stats