La Casa Roja de Mazo acoge un documental sobre las víctimas de abusos sexuales en el Congo 

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura, proyectará la película documental de Angele Diabang, Congo, un médecin pour sauver les femmes, el día 8 de marzo, a las 18:30 horas, en la Casa Roja, con motivo del Día Internacional de la Mujer, según se informa en nota de prensa. 

Tras la proyección, tendrá lugar un debate bajo el nombre La voz de las mujeres, que contará con la participación de la directora del documental, Angele Diabang, la directora de cine palmera Mercedes Afonso, el cineasta Keba Danso y otros profesionales de la cultura local y asociaciones invitadas. 

La película documental trata la historia del doctor Denis Mukwege, un ginecólogo y cirujano que fundó un hospital en la República Democrática del Congo para atender a las mujeres víctimas de abusos sexuales. 

Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con Karmala Cultura Asociación Cultural, un proyecto de reciente creación en La Palma cuyo principal objetivo es promover el intercambio artístico entre diferentes países.

Etiquetas
stats