La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Corredores de Cabo Verde escogen el trazado de la 'Mazucator Trail' para preparar la 'Transvulcania'

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha señalizado y acondicionado del recorrido de la media maratón Mazucator Trail para que los corredores puedan empezar a realizar sus entrenamientos, señala en un comunicado.

La carrera, que este año cumple su quinta edición, se celebrará el 6 de junio y ya son varios los clubes deportivos que han empezado a entrenar en el recorrido. A ellos se han sumado varios corredores de Cabo Verde que han escogido este tramo de 18 kilómetros para prepararse para la Transvulcania, se apunta en la nota.

La Mazucator Trail es una media maratón de montaña que recorre los caminos rurales y las pistas del municipio con salida y llegada en la Plaza del Corpus de Villa de Mazo. Los primeros 7 kilómetros son de ascenso, para seguir con 3 kilómetros en llano y el resto, hasta llegar a meta, en descenso con pequeños repechos.

La prueba, que puntúa para la Copa Spar La Palma de Carreras por Montaña, congregó el año pasado a más de 250 corredores. A lo largo de las sucesivas ediciones se ha consolidado dentro del calendario regional y ha ido creciendo en número de participantes hasta colocarse como la segunda carrera de montaña en La Palma con más corredores, solo superada por la Transvulcania.

La Mazucator Trail forma parte del programa de festejos que organiza el Ayuntamiento de Villa de Mazo por el Corpus Christi.

Etiquetas
stats