eldiario.es

Menú

Un total de 30 personas han participado en el programa ‘Transformando la crisis en oportunidad’ de Villa de Mazo

La formación teórico-práctica está cofinanciada por la Consejería de Empleo, Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -
Uno de los tres cursos del programa ha abordado la elaboración de conservas con productos lácteos.

Uno de los tres cursos del programa ha abordado la elaboración de conservas con productos lácteos.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo clausura tres cursos enmarcados dentro del programa Transformando la crisis en oportunidad, cofinanciado por la Consejería de Empleo, Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, incluido en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas. 

Los talleres teórico-prácticos impartidos, se indica en una nota de prensa, han abordado la iniciación a la agricultura ecológica, conservas de frutas y hortalizas y elaboración de conservas con productos lácteos. 

Un total de 30 personas del municipio han participado en estos cursos que han permitido a los participantes obtener los conocimientos teóricos y aplicarlos en la práctica mediante la elaboración de conservas usando frutas y verduras de temporada. 

Además, los alumnos han podido iniciarse “en el cultivo ecológico, aprovechando el clima privilegiado con el que cuenta La Palma para poder cultivar la tierra durante todo el año”. El Consistorio dará continuidad durante el próximo año a cursos de estas características, que puedan servir para la formación de los vecinos del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha