La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mazo celebra la festividad de San Blas con la tradicional ofrenda de flores y el reparto de panes

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo celebra la festividad de su patrón, San Blas, con un programa de actividades en el que destaca la tradicional ofrenda floral y de alimentos en honor al santo y el reparto de panes y pulseras, informa el Ayuntamiento. Los festejos en honor al Santo comienzan este viernes, 30 de enero, y se prolongarán hasta el próximo 6 de febrero, con una serie de actividades culturales y deportivas.

El viernes, 30 de enero, tendrá lugar en el Centro de la Cultura Andares la presentación del disco Canciones de allá y de acá de Arquímedes García Gotera.

El sábado, 31 de enero, arrancan en la Plaza del Corpus las Jornadas Deportivas Fiesta de San Blas, con una carrera de orientación, exhibiciones de yoga, skate y slackline, talleres de memoria y un taller para aprender jugando, dirigido a los más pequeños.

A las 16:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo se celebrará la Concentración Insular de Fútbol Sala femenino y las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol, tendrá lugar el encuentro de fútbol de la categoría Primera Preferente entre el UD Mazo y El Puente La Unión.

A las 20:00 horas, el Centro de la Cultura Andares acogerá “uno de los eventos culturales más importantes de todo el año con la actuación de la agrupación Il Turchini en el marco del XXXI Festival de Música de Canarias.

El domingo, 1 febrero, se celebrará la primera edición de la carrera vertical Calzadas de Mazo, en su versión infantil y adulta, que recorrerá las empinadas calles del casco del municipio. La jornada estará amenizada por LL.A.M. Street Music, una exhibición de magia, zumba, salsa y un DJ en la Plaza del Ayuntamiento.

El martes, 3 de febrero, día de San Blas, tendrá lugar a las 17:30 horas la celebración de la Solemne Eucaristía en el Templo Parroquial de San Blas, con la actuación del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, tras la que tendrá lugar uno de los actos más representativos de esta festividad, la ofrenda floral y solidaria al Santo Patrón. Seguidamente, la imagen saldrá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música Arecida.

A su regreso al templo, se procederá a la tradicional bendición y reparto de panes y, como novedad de los últimos años que va camino de convertirse también en tradición, se repartirán pulseras de San Blas bendecidas.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, invita a vecinas y vecinos y visitantes a sumarse a esta celebración en honor al patrón del municipio, llena de tradición y colorido, y a participar en las actividades.

Etiquetas
stats