Mazo rinde homenaje a dos personas por su dedicación y apoyo a los vecinos

En la imagen, acto de entrega de los titulos 'Descatacos del Municipio' de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo celebró este 18 de marzo el Día del Municipio y, como cada año, el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Cultural hicieron entrega del título de Destacados del Municipio en un acto solemne que tuvo lugar en el Centro de la Cultura Andares. Los galardonados en esta ocasión fueron Enrique Gómez Pérez, a título póstumo, y Hermas Concepción Méndez, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Enrique Gómez Pérez, indica, “dedicó gran parte de su tiempo a ayudar a los demás. Autodidacta y emprendedor, se convirtió con el paso de los años en el médico, practicante y veterinario de su barrio, al que acudían también vecinos de todo el municipio”.

En el acto de entrega del título, la alcaldesa Nieves Lady Barreto destacó que Enrique Gómez “era un hombre respetado y querido por todos, que ayudó sin descanso a quienes le necesitaban para curar una herida o remediar un dolor, aplicando lo que había aprendido en la escuela de la vida, lo que decían algunos libros y lo que había visto. Fue en una época en la que había carencia de todo y faltaba de todo, donde acudir a un médico era casi imposible y estudiar era un lujo inalcanzable. Buena persona, de la que hablan bien sus vecinos”.

Por su parte, Hermas Concepción Méndez “ha obtenido este reconocimiento por ser una mujer emprendedora que ha dedicado la mayor parte de su vida a enseñar dentro y fuera de las aulas”. En la nota se añade que “lleva su respeto por los demás y la defensa de la igualdad allá donde va; es valiente y luchadora y dedicó algunos años de su vida a mejorar este municipio desde el Ayuntamiento, siendo la primera alcaldesa de Villa de Mazo y permitiendo a las mujeres visualizarse en cargos públicos”, explicó la alcaldesa. A lo largo de su carrera como educadora, “se preocupó por mantener las tradiciones culturales y agrícolas que pudo inculcar a sus alumnos a través de un huerto escolar. Ha sido, además, precursora de diversos proyectos formativos y solidarios”.

Los títulos de Destacados del Municipio se otorgaron por primera vez en 1994 como reconocimiento a la trayectoria del luchador Raúl León Hernández y de la poetisa Elisa Caridad Méndez, Caruca.

Desde 1997, la entrega de los premios está vinculada a la celebración del Día del Municipio, cada 18 de marzo, y se ha convertido en un acto entrañable, lleno de sentimiento y cariño, porque son las propias vecinas y vecinos de Villa de Mazo, a través del Consejo Municipal de Cultura, los que otorgan este reconocimiento.

El acto comenzó y finalizó con la intervención de la Coral del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y del Coro Princesa Arecida.

Etiquetas
stats