Mazo invirtió 1,5 millones en el municipio en 2013

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Villa de Mazo invirtió a lo largo de 2013 un total de 1.584.403 euros en diversas obras de infraestructuras municipales y servicios llevadas a cabo en todos los barrios, informa en un comunicado.

El Consistorio, añade, “ha dado prioridad a las empresas del municipio en las contrataciones de obras y los servicios que se dirigieron a mejorar el entorno rural de los barrios, las infraestructuras municipales, los servicios públicos y la red viaria, entre otros”.

Así, a lo largo de 2013 trabajaron en obras y servicios adjudicados por el Ayuntamiento más de treinta empresas distintas, seis de nueva creación, con lo que se ha conseguido generar empleo, ayudar a mantener empresas ya existentes y fomentar la creación de nuevas.

Entre las acciones más importantes llevadas a cabo destacan “los trabajos acometidos en la red hidráulica del municipio y las mejoras en los centros escolares”. El Consistorio ha realizado también “un importante esfuerzo para paliar los destrozos ocasionados por las lluvias en infraestructuras municipales y en la realización de obras encaminadas a prevenir este tipo de daños”.

Los centros culturales han sido asimismo “objeto de mejoras” e, igualmente, se “ha invertido en el mantenimiento y la ampliación del número de instalaciones deportivas municipales”.

Las pistas y caminos vecinales han sido pavimentados, al tiempo que se ha trabajado en el acondicionamiento del entorno rural de los barrios. “Se han limpiado caminos, senderos y pistas forestales y en diversos puntos de Villa de Mazo se han creado nuevos espacios de esparcimiento y parques públicos”.

El mantenimiento de los servicios del Mercadillo Municipal, las actividades culturales y deportivas y el desarrollo del Banco de Tierras Agrícolas, completan el catálogo de inversiones más destacadas del pasado año 2013 en el apartado de obras y servicios.

Etiquetas
stats