La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mazo mejora los tres cementerios municipales

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha un programa de mejora de los cementerios municipales con una serie de obras destinadas a la adecuación y mantenimiento de las infraestructuras y jardines, según se informa en una nota de prensa.

En concreto, se destinarán a este fin, a lo largo del año, un total de 79.000 euros que se repartirán entre las distintas actuaciones a llevar a cabo en los camposantos de El Pueblo y Tigalate y en el comarcal de San Urbano.

En el de San Urbano se ejecutarán obras para mejorar los accesos y adecuar las instalaciones de cara a la futura construcción de nuevos nichos. Asimismo, se han creado zonas ajardinadas, se han mejorado las ya existentes y colocado bancos. El presupuesto para esta primera fase es de 13.000 euros, mientras que la construcción de nichos se ha presupuestado en 38.000 euros.

En el cementerio de Tigalate, el Ayuntamiento invertirá 22.000 euros en acondicionar los entornos e interiores, adecuaciones que, aseguran fuentes municipales, “son necesarias para su futura ampliación, para lo que se adquirirá una parcela aledaña”. “Estos trabajos se suman a los que ha desarrollado en los últimos tres años, encaminados a mejorar el acceso rodado y el alumbrado público, ya que desde su construcción en 1960 no se habían realizado obras de mejora, hasta que en 2008 se ejecutó la primera ampliación”, recuerdan.

Finalmente, en el cementerio de El Pueblo, ya clausurado, se han mejorado las zonas ajardinadas.

Las obras de adecuación que ahora se han puesto en marcha, indican las referidas fuentes, “se suman a los de mantenimiento y reparación de la pintura que lleva a cabo el Consistorio de manera habitual, así como a los de limpieza y mantenimiento de jardines”.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destaca “el esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento para mejorar todos los cementerios que alberga el municipio, con importantes intervenciones”. Estos trabajos, resalta, “se integran dentro del amplio plan de renovación y mejora de las infraestructuras municipales que se han puesto en marcha en los últimos años”, concluye.

Etiquetas
stats