eldiario.es

Menú

Mazo organiza la segunda edición del curso de piloto profesional de drones

La Escuela de Pilotos Canavia será la encargada de formar a los futuros profesionales.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, dos personas pilotando un dron durante el curso celebrado en Villa de Mazo.

Imagen de archivo dos personas pilotando un dron durante primer el curso celebrado en Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo impartirá, a través de la Escuela de Pilotos Canavia, la segunda edición del curso de pilotos profesionales de drones, una iniciativa formativa pionera en  La Palma, señala en una nota de prensa. 

El curso, con 70 horas lectivas y 14 días de clases prácticas y adiestramiento de vuelo, capacitará "a los alumnos para el uso y manejo profesional de aeronaves no tripuladas, drones o RPAS, para vuelos fuera del alcance visual del piloto". 

Indica que "tras superar las pruebas teóricas y las prácticas con simulador y con drones reales, los alumnos recibirán el certificado de curso avanzado de piloto de aeronaves no tripuladas controladas por control remoto y el certificado de conocimiento de sistemas de pilotaje del drone DJI Phanton, expedidos por Canavia como entidad autorizada por AESA (Ministerio de Fomento)". 

El curso, se apunta en la nota, empezará a impartirse el 25 de enero y se realizará en horario intensivo de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. Su precio es de 1.050 euros y de 600 euros para aquellos que estén exentos de la parte teórica (pilotos de avión o helicópteros, pilotos de ultraligero). Para la reserva de plaza deberá abonarse por adelantado 200 euros y los 850 restantes al comienzo de las clases. La formación permite, además, a los interesados realizar el curso a distancia. 

Las personas interesadas podrán solicitar reserva de plaza escribiendo a drones@canavia.es o llamando a los teléfonos 928 939 369 o 659 100 726. Los alumnos deberán ser mayores de edad y cumplir con los requisitos específicos que marca la legislación aeronáutica para pilotos de drones.

 

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, destaca la importancia de consolidar este curso cuya primera edición fue pionera en la Isla y en la que se otorgó el título a once pilotos.

 

“Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo continuamos apostando por la formación de los interesados en materia de pilotaje de drones, una habilidad que cada vez cobra mayor demanda laboral, especialmente para la realización de vídeos, entre otras aplicaciones, y deben ser utilizados por personas que cuenten con una titulación válida y los conocimientos necesarios para utilizar estos aparatos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha