eldiario.es

Menú

Mazo rehabilita caminos y senderos del municipio

SE HA SUMADO AL PLAN DE EMPLEO SOCIAL

El Ayuntamiento asume con fondos propios la labor, "tras la reducción de fondos del Estado en materia de empleo que permitía contratar desempleados para tal cometido".

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha una obra de mantenimiento y limpieza de caminos del municipio, realizando, además, tareas de desbroce, excavación mecánica de algunas zonas y reparación de manpostería de los muros, informa en un comunicado.

En años anteriores, señala, "la contratación de personal para la limpieza de caminos y senderos municipales se hacía a través de convenios con el Servicio Canario de Empleo, pero los recortes estatales en las políticas de empleo han reducido drásticamente el presupuesto autonómico, pasando la aportación estatal de 250 millones de euros en el año 2011 a sólo 10 millones de euros para Canarias".

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destaca "el importante esfuerzo económico que hace el Consistorio para contratar con fondos propios una obra para el mantenimiento y limpieza de caminos, compromiso que ha asumido no solo para hacer frente a la necesidad de mantener en buenas condiciones las vías, sino también para dar respuesta a la petición de los vecinos en este sentido".

Además, añade, "el Ayuntamiento de Villa de Mazo se ha sumado al Programa Extraordinario de Empleo Social 2013 puesto en marcha por el Gobierno de Canarias para favorecer la contratación de personas sobre las que existan informes de los servicios sociales municipales que constaten la necesidad urgente de renta, atendiendo a sus circunstancias personales o familiares".

La participación en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2013, explica, "supondrá para el Ayuntamiento de Villa de Mazo un desembolso no previsto en los presupuestos municipales para 2013". Aún así, añade, "el grupo de Gobierno ha valorado que la posibilidad de crear puestos de trabajo en estos momentos está por encima de otras necesidades y reducirá otras partidas menos urgentes para poder cubrir esta cantidad, asumiendo además la obligación de poner en marcha cualquier medida que suponga un alivio económico a los vecinos que más lo necesitan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha