eldiario.es

Menú

Mazo pone en marcha la segunda fase del Plan de Empleo Social

En esta ocasión se han ofertado 24 plazas para vecinos en situación de desempleo.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado los trámites para poner en marcha la segunda fase del Plan de Empleo Social, informa en una nota de prensa. En concreto, abrió el plazo para que “todos los interesados pudieran presentar solicitud para optar a una de las 24 plazas de empleo socia”. En total se presentaron 105 solicitudes y en los próximos días una Comisión de Valoración integrada por técnicos realizará la selección.

Dicha selección se hará entre las solicitudes que cumplan con los requisitos impuestos por el Servicio Canario de Empleo, “como estar inscrito como demandante de empleo al menos en un período de seis meses, llevar como mínimo medio año empadronado en el municipio, pertenecer a unidades familiares en las que ningún miembro esté recibiendo ingresos, ser desempleado de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla”.

Para esta segunda fase, se añade en el comunicado, “se ha destinado casi 200.000 euros para la contratación de vecinos y vecinas del municipio en paro, sumando la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias”. En concreto, “los trabajadores se dedicarán a las tareas de limpieza de caminos, jardines y reconstrucción de muros y pequeños rincones”.

En la primera fase del Plan de Empleo Social “ya se pudo contratar a 20 personas, y a otras seis a través del Plan de Infraestructuras, que han realizado labores de limpieza y mejora de caminos vecinales, así como mejora de senderos y paredes”.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo fue “el primero, hace ya tres años, en decidir abrir un plazo de presentación de solicitudes para que todos los vecinos, que cumpliesen los requisitos, pudieran optar a una plaza de los distintos planes de empleo sociales que se han convocado en los últimos años. Así se ha conseguido dar oportunidad a todos los vecinos, que cumplan los requisitos impuestos por el servicio canario de empleo, para entrar en la selección”.

Para el Ayuntamiento es “prioritario el empleo, y así se recoge cada año en los presupuestos municipales”. “Gracias a los programas de empleo social se consigue ayudar a muchos vecinos en una situación difícil, a la vez que realizan un trabajo necesario para el Consistorio como son las tareas de limpieza de caminos y senderos, entre otros. Por todo eso, este año en los Presupuestos Municipales, aprobados en diciembre de 2014, se destinan 40.000 euros más para empleo”, se subraya en la nota.

Para el grupo de Gobierno, integrado por los concejales de CC, “no es fácil entender que en temas como este el Ayuntamiento no tenga el apoyo de todos los grupos que forman el Pleno. Es difícil comprender que el PSOE y el PP abandonaran el Pleno en el que se aprobaron los Presupuestos del Ayuntamiento el pasado 26 de diciembre, sin ni siquiera entrar a debatir o presentar propuestas. Presupuesto en el que se aprobaban las partidas dinerarias destinadas no solo a los planes de empleo social, sino también a las ayudas de emergencia social, las becas y ayudas al estudio o las obras municipales que permiten contratar a empresas del municipio, entre otras”. Desde el grupo de Gobierno, concluya, “nos gustaría poder tener el apoyo de los grupos de la oposición en temas tan fundamentales como éste para el municipio, que aportaran algo en positivo y aceptaran el ofrecimiento que se les lleva haciendo desde el inicio de legislatura de trabajar conjuntamente por los intereses de Mazo en temas fundamentales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha