eldiario.es

Menú

El PP de Mazo no participará en “el disparate que la alcaldesa ha montado en torno a la RPT”

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento muestra “su absoluto rechazo por la incertidumbre e indefensión en la que se está colocando a los trabajadores”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, reunión de la portavoz del PP con un asesor sindical de UGT. Foto: PP.

En la imagen, reunión de la portavoz del PP con un asesor sindical de UGT. Foto: PP.

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, ha manifestado que su formación política “no participará en el disparate que la alcaldesa de la Villa de Mazo pretende llevar a cabo aprobando, en el pleno que tendrá lugar este viernes, una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que genera importantes dudas”, indica el PP en un comunicado.

Damaris Ferraz ha explicado que no entiende esta “cabezonería” de la primera edil “en aprobar un documento sin el consenso de todos los grupos políticos y los sindicatos y lo más grave generando una importante incertidumbre e indefensión entre los trabajadores municipales”. “No es de recibo que por el capricho de la alcaldesa se estén viviendo situaciones de tanta preocupación y malestar entre los trabajadores municipales generando un ambiente laboral absolutamente crispado y como nunca se había visto en esta institución”, subrayó.

Ante esto, se indica en la nota, “los populares han manifestado que se opondrán a la aprobación de un documento que tiene muchas más luces que sombras y que puede generar daños de importante calado pues no se debe olvidar que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que afecta a cuatro trabajadores municipales y que tiene relación directa con este documento. Además, de que algunos de los informes indican que pueden desaparecer plazas que a día de hoy existen con todo lo que ello conlleva para los afectados y para la propia administración”.

Ferraz ha recordado que “se cuenta con tres informes desfavorables del secretario de la Corporación en relación a este asunto” y ha indicado que, “textualmente, el último indica sobre la RPT que ‘no resulta ajustado a Derecho, con expresa advertencia de la ilegalidad del acuerdo que pueda adoptarse y, por ende, de la posible responsabilidad de quienes lo aprueben”. Además, añade que en la comisión que tuvo lugar el pasado miércoles, “el secretario volvió a advertir de la ilegalidad que supondría esta aprobación y sus posibles consecuencias”. Y puntualiza que “siendo conocedores como lo son, y además, con las claras advertencias realizadas se podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación por parte de los concejales que emitan su voto a favor”.

Otro de los aspectos que han destacado desde el PP “es el hecho de que se les haya intentado trasmitir en todo momento que existe un consenso por parte de los sindicatos en relación a este documento cuando no es cierto”. Ferraz se pregunta “cómo puede haber un mínimo acuerdo si en la propia comisión se plantearon cambios en la propia RPT que no se les ha trasladado a los sindicatos”.

Además, manifiesta la portavoz del PP que “tras estar en contacto con UGT y con el SEPCA, pendiente también de poder hacerlo con CCOO con quien lo ha intentado y no ha sido posible hasta el momento pero con quien siempre ha tenido un dialogo fluido, estos dos primeros le trasladan su disconformidad con todo lo que está sucediendo ya que no ha existido un diálogo sobre esto asunto, no conociendo el documento final que se va a aprobar ni habiéndoseles dado una explicación sobre el tiempo y las formas”. A esto, añade Ferraz, "que según nos han trasmitido los propios sindicatos, el comité de empresa ha solicitado por escrito una reunión para abordar entre otros este asunto y no ha tenido lugar”.

Ferraz ha explicado que “es inadmisible que se vaya a aprobar un documento de vital importancia como éste, en el que incluso se plantea que pueda haber puestos de trabajo en juego, y a día de hoy aún hay una importante información a la que el grupo Popular no ha tenido acceso y, lo más grave aún, que ni siquiera obra en el expediente. A lo que hay que añadir que los representantes sindicales también se han quedado al margen de este procedimiento según nos han trasmitido y según obra en el informe de Intervención y del asesor jurídico donde se recoge que la última mesa de negociación fue el 22 de octubre de 2014”.

“Lamentablemente los caprichos de la primera edil, Nieves Lady Barreto, lo único que están generando es una gran incertidumbre en nuestro municipio y nos están colocando en la escena mediática como un ejemplo de libro de lo que no se debe hacer”, ha indicado Ferraz. Ha subrayado que “no podemos olvidarnos que hasta Manos Limpias ha pedido información sobre este procedimiento y en el que ha mostrado también públicamente sus dudas sobre este asunto”.

Tanto Damaris Ferraz como el presidente local del PP y también concejal, Luis Roberto Cabrera, se apunta en el comunicado, “han hecho un llamamiento a la cordura del resto de miembros de Coalición Canaria porque en su mano está frenar este disparate que lidera Nieves Lady Barreto y que puede suponer un episodio negro y sin precedentes en el municipio. Además, de que seguir estos antojos políticos, con importante dudas legales, les puede suponer verse en un banquillo”.

“Todavía están a tiempo de rectificar y de reconducir esta situación optando por el cumplimiento de la legalidad vigente por la que siempre ha abogado el PP y buscando un verdadero y transparente consenso con los sindicatos y la oposición, priorizando, por una vez, el interés general frente a los caprichos dictatoriales y despóticos de la alcaldesa”, ha concluido Ferraz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha