La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP de Mazo sostiene que el presupuesto del Ayuntamiento para 2017 es un “corta y pega sin visión de futuro”

El Partido Popular de  Mazo,  a través de su concejal portavoz Damaris Ferraz, “ha lamentado la actitud de CC en la Villa de Mazo que ha votado no a todas las enmiendas presentas por la oposición” al presupuesto del Ayuntamiento para 2017, lo que evidencia a juicio de los populares “la falta de talante de los nacionalistas”, señala el PP en un comunicado. El PP “lamenta la falta de diálogo y transparencia del equipo de Gobierno con un presupuesto de corta y pega sin visión de futuro”.

Ferraz ha explicado que “esta situación no es nueva cuando se mantienen las viejas formas de convocar sin una preparación del presupuesto previa, sin facilitar toda la documentación en tiempo y forma, y sin fijar un plazo razonable de presentación y debate de enmiendas. Una vez más Coalición Canaria ha mostrado su absoluto desprecio a la labor de la oposición y su falta de práctica democrática”.

Desde el PP han manifestado que “pese a todos los inconvenientes”, su grupo planteó “una batería de enmiendas entre las que se recogían las ayudas y apuesta por  los movimientos sociales del municipio en su conjunto, de manera equilibrada y no discriminatoria, que han contado con el rechazo de los nacionalistas”. 

A esto, se apunta en la nota, “ha sumado un apartado que estaba enfocado al aspecto deportivo donde se abordaba el aumento de las ayudas a los clubes del municipio como el San Blas de Lucha, el de Fútbol o el propio Club ADEA, que son bastante escasos, y tampoco han sido tenidas en cuenta”. Además “se completaba una apuesta clara por las infraestructuras deportivas como la mejora del campo de fútbol municipal, la construcción de una zona de grada techada o el correcto mantenimiento del pabellón que también ha sido vetada por Coalición Canarias”. Asimismo, agrega, “otro de los temas que no ha querido el Gobierno asumir es el incremento de la cuantía destinada a las ayudas a los estudiantes que también ha rechazado”.

Ferraz también “se ha mostrado sorprendida con la absoluta negativa de los nacionalistas a incorporar una partida para la elaboración del proyecto de las piscinas naturales del Aeropuerto que tanto había predicado el alcalde en prensa y que se queda sin ser recogida y  también han mostrado su rechazo a contar con un informe para la posible creación de una zona de camping en Mazo”.

“Sin duda, es increíble que ni siquiera para las piscinas que debería ser un proyecto de calado y ambicioso para el municipio, el alcalde haya querido dotarlo del presupuesto necesario para llevarlo a cabo y le ha recordado que se trata del documento base para poder avanzar”, ha indicado Ferraz.

La concejal del POP  ha mostrado igualmente “su preocupación por el importante desconocimiento del trámite administración del alcalde y los concejales cuando ni siquiera saben cuál es la documentación de la que disponen en el Consistorio”. “Según un pleno u otro nos dicen que tienen un anteproyecto, unas líneas básicas o simplemente una primera aproximación y la que nos tememos es que sea más bien nada lo que existe”, alega. 

Los populares, se apunta en la nota, “en sus enmiendas incluían obras en distintos caminos, vías y pistas o actuaciones de mejora en el alumbrado público en distintos barrios”.

Finalmente, la portavoz del PP manifiesta que “en Mazo nos encontramos con un presupuesto de ”corta y pega que poca visión de futuro aporta al municipio y que supone perder una nueva oportunidad“.

Etiquetas
stats