La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP denuncia que el alcalde de Mazo “no responde ni a una sola pregunta de la oposición”  

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular en la Villa de Mazo, en un comunicado, denuncia que “por primera vez en la etapa democrática reciente, el alcalde del municipio, de Coalición Canaria, no respondió a una sola pregunta de los grupos de la oposición”. Subraya que “este bochornoso espectáculo tuvo lugar en la última sesión plenaria que se celebró el pasado jueves cuando el primer edil quiso dar por terminado el pleno sin ni siquiera permitir que tanto los ruegos como las preguntas fueran formuladas”.

La portavoz de los populares en Mazo, Damaris Ferraz, ha mostrado su “malestar tras esta situación ya que se trata de un gesto que evidencia el enorme desconocimiento normativo por parte del alcalde, así como su actitud poco democrática y su falta de talante, al igual que el absoluto desconocimiento de los asuntos que atañen al municipio y que debe liderar”.

Ferraz explicó que “una vez más tuvo que recordarle a los nacionalistas cuál es la legalidad vigente y que además de la formulación de las preguntas por escritos, las distintas leyes y reglamentos recogen de manera expresa y, sin lugar a dudas, que estas pueden formularse de manera oral en los plenos al igual que los ruegos y que no entienden a qué obedece este comportamiento absolutamente kafkiano del equipo de Gobierno”. Añadió que en “el caso del alcalde, el asunto es más llamativo aún porque tuvo responsabilidades de gobierno en el mandato anterior con lo que no es nuevo en política”.

Indicó que “Lo que no vamos a permitir es que el alcalde no quiera o no sepa responder a la oposición y no asuma sus responsabilidades. Lo que debe quedar meridianamente claro es que las preguntas y los ruegos fueron formulados y los que no se pronunciaron al respecto fueron los miembros de Coalición Canaria”.

Damaris Ferraz señaló que “el no responder en este asunto es una falta de respeto no sólo a los grupos políticos de la oposición sino también a todos aquellos vecinos que estos representan o a aquellos que les han traslado cuestiones y que se quedarán sin respuesta hasta el próximo mes de abril cuando se celebrará el próximo pleno ordinario”.

Apuntó que “otro de los aspectos a destacar de la última sesión plenaria es que el alcalde pidió aclaración al secretario sobre las denuncias formuladas por el grupo Popular, en relación a la negativa de éste a entregar documentación a la oposición, y desde Secretaría se contestó con contundencia diciendo que si se tenía derecho a la misma. Sobre lo que la portavoz ha manifestado que es increíble que un responsable público pueda tener una desconocimiento tan grande sobre la administración y demostrarlo continuamente incumpliendo incluso con la legalidad vigente”, se indica en la nota del PP.

Finalmente, desde el PP entienden que “esta negativa del alcalde se trata de una situación inaudita y sin precedentes que evidencia el desconocimiento absoluto del alcalde sobre la propia acción del gobierno y por otro lado atenta contra la salud democracia en la Corporación”.

“Nos encontramos con un alcalde que busca cualquier artimaña posible para evitar que se siga evidenciando algo que cada vez es más conocido y es su absoluto desconocimiento de lo que pasa en el Ayuntamiento y de las actuaciones de su equipo. Pues si tuviera las cosas claras no tendría ningún inconveniente en responder”, concluyó Ferraz.

Etiquetas
stats