eldiario.es

Menú

El PP propone incluir en los presupuestos de Mazo una partida para regenerar las piscinas naturales del Aeropuerto

Entiende que para poder conseguir que sea una realidad el proyecto “lo primero es contar con un documento sólido, actualizado y de futuro que recoja la actuación que puedan llevarse a cabo”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Las Maretas, situada en la franja costera frente al Aeropuerto.

En la imagen, Las Maretas, situada en la franja costera frente al Aeropuerto.

El Partido Popular (PP) en la  Villa de Mazo, a través de su concejal portavoz, Damaris Ferraz, propone a "los nacionalistas en el municipio que incluyan una partida presupuestaria para el año 2017 destinada a la elaboración del proyecto de acondicionamiento y regeneración de las piscinas naturales del Aeropuerto de La Palma", señala el PP en un comunicado. Entiende que para poder conseguir que sea una realidad el proyecto “lo primero es contar con un documento sólido, actualizado y de futuro que recoja la actuación que puedan llevarse a cabo”.

Ferraz ha mostrado su “sorpresa al no encontrar cuantía económica alguna en el borrador de cuentas que se le ha facilitado” y, al efecto, ha planteado en la comisión celebrada el pasado martes que es “curioso que el alcalde se esgrima en defensor de una actuación de esta envergadura y ni siquiera haya destinado fondos para contar con el proyecto”.

Los populares han explicado que “a día de hoy la realidad es que únicamente parece que existe un proyecto básico del año 2007 realizado en su momento dentro de la declaración de impacto ambiental asociada a las obras de ampliación del Aeropuerto y que puede distar considerablemente de la idea de lo que allí se puede realizar”. Por lo que “han insistido en la necesidad de que desde el Consistorio se lidere este asunto y se empiece a trabajar sin más demora en contar con un proyecto ambicioso, innovador y que ponga en valor una zona hasta ahora prácticamente olvidada”, se apunta en la nota.

La concejal del PP, se añade en el comunicado, “ha insistido en que no es un tema baladí y se trata de un actuación en la que están implicadas hasta cinco administraciones distintas, desde el Gobierno de España a través de AENA y Costas, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento y, por ello, se hace necesario un documento que se elabore conjuntamente con todas las partes para salir adelante”.

Ferraz ha explicado que “la mejora en la situación económica actual y el contar con fondos como el IGTE que han sido condonados por el Gobierno de España y permiten que existan más de 1.600 millones de euros en los próximos años para invertir en la Comunidad Autónoma, deben alentarnos aún más a dar este paso pues lo cierto es que sin proyecto poco o nada se puede avanzar”.

Los populares, en el comunicado, han anunciado que presentarán una enmienda a los presupuestos para el año 2017 para que “se recoja de manera expresa una partida económica adecuada para poder contar lo antes posible con este proyecto que será la piedra angular para poder seguir avanzando por ejemplo en la búsqueda de financiación”.

La concejal ha indicado que “si ya se cuenta con un pronunciamiento en esta línea por parte del Parlamento autonómico y la voluntad del Cabildo también es conocida a través de distintas manifestaciones, no puede ser que el ayuntamiento se quede solo en titulares y no ponga de su parte”. 

“Ahora a Coalición Canaria en Mazo le toca pasar del dicho al hecho y mostrar con acciones su apuesta por este entorno que va más allá de comunicados en prensa y pasa por un compromiso firme”, ha abundado.

Finalmente, la portavoz del PP ha manifestado que “las piscinas naturales del Aeropuerto son un tesoro natural que a día de hoy está prácticamente sin poner en valor y contamos con una oportunidad para contar con un proyecto de referencia tanto para los vecinos como que se convierta en verdadero atractivo turístico”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha