eldiario.es

Menú

El PP propone una nueva política deportiva para Mazo

La candidata popular a la Alcaldía, Damaris Ferraz, se compromete a mejorar y generar nuevas infraestructuras y a cumplir con los compromisos de pago con los clubes a comienzos de la temporada.

- PUBLICIDAD -
Foto de archivo de una visita al campo de fútbol de Mazo acompañada por Omar Fumero, número tres al Ayuntamiento.

Foto de archivo de una visita al campo de fútbol de Mazo acompañada por Omar Fumero, número tres al Ayuntamiento.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Mazo, Damaris Ferraz, en un comunicado, considera que el gobierno municipal, liderado por CC, “vive de espaldas al deporte base y a las inquietudes deportivas de los vecinos del municipio” y afirma que si los ciudadanos le brindan el apoyo electoral necesario en las elecciones del 24 de mayo, “impulsará una nueva política deportiva centrada en tres grandes ejes: la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas, la formación y el fomento del deporte base y el abono anticipado de las subvenciones que el Ayuntamiento concede a los clubes para sufragar los gastos de su gestión”.

Para Damaris Ferraz, “no es de recibo que los clubes tengan que sufrir penurias económicas por culpa de la mala gestión y falta de previsión del Gobierno municipal” y garantizó que si el PP logra gobernar después del 24 de mayo, “se agilizará el pago de las ayudas a los colectivos deportivo para que tengan la partida económica que les corresponde a comienzos de la temporada pudiendo asumir así los gastos de fichajes, material o dotaciones de equipamiento”. Una medida, que a juicio de la popular, “mejora la sensibilidad política que CC ha mostrado hasta el momento hacia dichos colectivos”.

Damaris Ferraz recordó que “hasta hace unos años, concretamente el torneo de fútbol sala de verano, uno de los más antiguos y populares de La Palma se convertía en un ‘revulsivo’ ya que en el mismo participan un gran número de deportistas locales y procedentes de los restantes municipios de la Isla. Algo a día de hoy que se ha visto gravemente mermado y que debemos recuperar para convertir a Mazo en verano en el referente deportivo que está llamado a ser”.

Ferraz manifestó que este torneo era una de las principales actividades veraniegas del municipio y que suponía un importante impulso socioeconómico para Mazo y que su compromiso es convertir al deporte en un componente dinamización del tejido socioeconómico y en el mejor embajador de la vida sana.

También puso de manifiesto a modo de ejemplo la situación del vallado del campo de fútbol que durante este mandato se ha reiterado en diversas ocasiones al Grupo de Gobierno y que supone aparte de una importante molestia para la práctica del deporte una pérdida considerable de material deportivo. “Hay actuaciones que requieren de tener simplemente el interés necesario para llevarlas a cabo porque no se puede seguir viviendo de espaldas a la realidad”, ha indicado la concejal.

 

Finalmente, la candidata apostó por la formación de base y la promoción deportiva como estrategia de trabajo así como por la recuperación del circuito automovilístico de Mazo y que es necesario apoyar tras varios años de inmovilismo. Un polo de atracción de valor incalculable que según Damaris Ferraz tiene gran potencial a la hora de ofrecer nuevos espacios y modalidades a los vecinos que practican cualquiera de esas disciplinas deportivas.

“Mazo tiene un importante potencia, se trata de ponerlo en valor, cuidarlo y darle el apoyo institucional que se merece”, ha concluido la candidata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha