eldiario.es

Menú

El PSOE de Mazo pide información sobre "el despido de los profesionales" de la Banda de Música

La portavoz del grupo Socialista ha solicitado por escrito a la Alcaldía, asimismo, la “relación contractual que se tiene pensado establecer con la nueva dirección de la banda”.

- PUBLICIDAD -
Goretti Pérez Corujo, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mazo.

Goretti Pérez Corujo, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mazo.

La portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, ha presentado en el Consistorio un escrito en el que solicita que, “desde la Alcaldía, se nos informe sobre el coste del despido de los profesionales” de la Banda de Música del municipio. También pide información sobre la “relación contractual que se tiene pensado establecer con la nueva dirección de la banda (contrato laboral, contrato mercantil), coste que supondrá para el Ayuntamiento y comparación con el coste que suponía los anteriores profesionales”, así como “fecha prevista para el reinicio de las actividades”.

La representante del PSOE expone que “generación tras generación, el municipio de Villa de Mazo ha contado con una banda de música, que primero fue sostenida por la iniciativa cultural privada, la recordada Banda de Música La Unión, hasta que llegó el momento de ser asumida por el propio Ayuntamiento”, pasando “así a ser la propia Corporación municipal la que dirige los destinos culturales de la Banda”. “Hoy”, apunta, “lamentablemente la incertidumbre y el oscurantismo se ciernen sobre la apreciada, respetada y querida institución de todos y todas los macenses y macensas”.

Añade que “en reiteradas preguntas, en privado y en pleno, a la Alcaldía por parte del grupo Socialista, no hemos recibido una respuesta convincente del cese de la directora y profesores de la Banda de Música Arecida”. Indica que “la respuesta textual en sesión plenaria” por parte del alcalde, José María Pestana, ha sido “por cuestiones políticas”.

“Nos preguntamos y se pregunta el pueblo y vecinos de Villa de Mazo que poderosa razón política debe encubrir la tajante decisión del cese de la directora y profesores que incluso han impedido la participación de la Banda de Villa de Mazo en el Encuentro Insular de Bandas de Música, celebrado en la ciudad de El Paso”, señala la portavoz de PSOE en el reseñado escrito.

Indica que “los rumores apuntan a que el Ayuntamiento prepara un nuevo equipo directivo de la Banda”. Considera que “lo cierto y verdad es que la Alcaldía ha cerrado el siempre deseado camino del diálogo y la trasparencia. Ni músicos, ni padres y madres y ni los partidos de la oposición de Villa de Mazo conocen las intenciones del grupo de Gobierno”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha