La nómina de limpieza del Hospital se vuelve a atrasar

M.m. / M.m.

La historia se repite. El personal de limpieza del Hospital General y de los centros de salud de la Isla, vuelve a sufrir atrasos en el cobro de las nóminas, informa José Israel Cairós, presidente de comité de empresa de la compañía Hermanos Santana Cazorla, adjudicataria del servicio. En concreto, el representante de los trabajadores indicó que la plantilla, formada por 60 empleados fijos y entre ocho y diez temporales, no ha cobrado todavía la mensualidad de mayo. Recordó que, desde el pasado mes de septiembre, es la cuarta vez que padecen demoras en el abono de los sueldos devengados.

Cairós indicó que acudirán a la Inspección de Trabajo ya que “la empresa no nos da una solución”. La concesionaria alega que el Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno regional, entidad titular de las reseñadas dependencias sanitarias, “no les paga a ellos la cantidad que tienen concertada en el contrato de adjudicación” de la citada actividad.

La Gerencia del Hospital General, apuntó Cairós, ha reconocido que, en estos momentos, “Tesorería no dispone de dinero”, pero subrayó que “están dentro de plazo” pues, en el pliego de condiciones, “se fija la obligación de ingresar la cantidad” correspondiente a la concesionaria “a mes vencido más 60 días”.

La concesión del servicio concluyó el pasado 28 de febrero, aunque se acordó una prórroga de tres meses, dijo.

En noviembre del pasado año, los empleados del servicio limpieza del Hospital General de La Palma y de los centros de salud del SCS en la Isla, secundaron una huelga indefinida debido a los atrasos en el cobro de las nóminas por parte la empresa Hermanos Santana Cazorla.

Al igual que ahora, la empresa alegó que no podía abonar los salarios porque la Consejería de Sanidad tampoco le había liquidado lo acordado en el contrato de concesión suscrito entre ambas partes.

Etiquetas
stats