CC llevará al Cabildo una moción contra la discriminación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de CC en el Cabildo de La Palma llevará al pleno de la primera Corporación una moción contra la discriminación hacia el colectivo LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual). La iniciativa ha partido de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en la Isla con motivo de la celebración este sábado, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGBT.

En la tarde del pasado viernes, señala CC en un comunicado, se reunió en la sede insular de Los Llanos de Aridane el Tagoror Insular de Jóvenes Nacionalistas de CC La Palma. Entre otros asuntos, y con motivo de la celebración hoy día 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), han propuesto a la secretaria Insular de Coalición Canaria en La Palma, Guadalupe González Taño, la presentación al próximo Pleno del Cabildo de una moción donde se inste al Gobierno de Canarias a emprender acciones contra la discriminación, el acoso o las agresiones que padece el colectivo LGTB.

Esta propuesta, explica, tiene su origen en el informe emitido y presentado recientemente en el Parlamento Europeo, en base a los resultados de la encuesta realizada por la Agencia de los Derechos Fundamentales en el año 2013, del que se desprende que el 47% de la población LGTB en la Unión Europea ha sido objeto de discriminación o acoso y el 26% ha sufrido agresiones o amenazas violentas debido a su orientación afectivo-sexual o identidad de género. Por este motivo, el Parlamento Europeo ha mandatado a la Comisión Europea que establezca una hoja de ruta a seguir por los Estados miembros y orientada a proteger los derechos de la población LGTB frente a comportamientos homófobos.

Guadalupe González ha declarado que se siente orgullosa de la sensibilidad y compromiso social que encierra esta propuesta de JNCC La Palma, pues, ha argüido, “ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual. La dignidad es una cualidad intrínseca de cada ser humano que, en ningún caso, debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales”. Aunque “esto pueda parecer algo ya superado”, ha concluido, “la realidad del momento y la sociedad donde vivimos nos pone tristemente, casi cada día, ejemplos intolerables de comportamientos discriminatorios hacia estas personas que como colectivo tenemos que superar”.

Etiquetas
stats