Unas 40 personas buscan a la joven francesa dada por desaparecida en La Caldera

En la imagen, el helicóptero de GES y demás medios que participan en el dispositivo de búsqueda, en la zona de aparcamientos del Barranco de Las Angustias.

La Palma Ahora

El Paso —

Un amplio dispositivo, coordinado por el Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular) del Cabildo de La Palma, ha reanudado a primera horas de este viernes las tareas de búsqueda de la joven excursionista francesa de 28 años dada por desaparecida en La Caldera de Taburiente. Viste pantalón negro y lleva un piercing en la nariz y registró su solicitud para acampar en la zona habilitada para ello en el Parque Nacional.

Los integrantes del despliegue, formado por unas 40 personas, han iniciado el rastreo, entre otros puntos, por los alrededores de la zona de acampada  -donde la excursionista dejó montada su tienda de campaña- situada en las inmediaciones de Brevera Macha. Realizarán batidas por barranco y senderos.

En el dispositivo participan efectivos de la Guardia Civil, Bomberos La Palma, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Cruz Roja,  Parque Nacional, Unidad Insular de Medio Ambiente y Policía Local de El Paso, así como el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canaria y la Unidad Canina de Rescate de AEA.

Como se ha informado, la mujer dejó la tienda de campaña montada en la zona de acampada, con objetos personales, y no se sabe nada de ella desde el pasado domingo. 

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) dependiente de la Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma, informa la primera Corporación, ha establecido un puesto de mando avanzado (PMA) para coordinar un amplio dispositivo de búsqueda con el que se intenta localizar a “una mujer de 28 años de la que se desconoce su paradero actual desde que el pasado domingo fuera vista por última vez en la zona de acampada del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”.

Según explica la consejera de Emergencias, Carmen Brito, unas 40 personas de distintos colectivos de emergencias están trabajando en el referido dispositivo para intentar localizar a esta mujer desaparecida, de nacionalidad francesa, que viste pantalón negro y lleva un piercing en la nariz y que registró su solicitud para acampar en la zona habilitada para ello en el Parque Nacional“.

“El PMA se ha establecido en la zona de aparcamientos del barranco de Las Angustias y a los efectivos terrestres que participan en la búsqueda, se ha sumado el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias con base en la Isla”. Se ha establecido “una zonificación por parte del Cecopin para que cada colectivo centre sus tareas en un área en concreto”, señala Carmen Brito.

La consejera de Emergencias ha señalado que el dispositivo de búsqueda está integrado por Cecopin, Policía Local de El Paso, Guardia Civil, AEA (Ambulancia, Unidad Canina y Unidad de Rescate), Cruz Roja (Ambulancia y Grupo de Rescate), personal de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Bomberos Voluntarios La Palma y personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente,

Etiquetas
stats