Aguiar asegura que el PP “ha garantizado la sostenibilidad de las pensiones”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El diputado nacional del PP palmero, Ernesto Aguiar, ha destacado que el poder adquisitivo de los pensionistas de esta provincia de de Santa Cruz de Tenerife se ha incrementado en los dos últimos años en más de 29 millones de euros, señala el Partido Popular en un comunicado.

Aguiar ha atribuido “este aumento del valor de las pensiones a la subida general del 0,25% de todas las pensiones aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy de acuerdo con la reforma de las pensiones, al tiempo que se ha producido una contención de los precios, dado que la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el -1,3% al cierre de 2014”.

“Mientras que el Gobierno del PSOE convirtió a los pensionistas en una víctima congelando las pensiones, el PP ha garantizado la sostenibilidad de las pensiones por medio de la Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización. Mientras el Gobierno del PSOE dio intranquilidad a miles de pensionistas españoles, desde que llegó el actual Gobierno la pensión media de jubilación se ha incrementado un 3,54%”, ha resaltado el parlamentario nacional, recordando que “el eje fundamental de las políticas del Partido Popular son las personas y las políticas que mejoran su vida”.

En este sentido, Ernesto Aguiar ha dicho que gracias a las “valientes reformas y a las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, incluso en circunstancias adversas, se ha conseguido garantizar que 9.275.000 pensionistas puedan cobrar mes a mes su pensión, 400.000 pensionistas más que en 2011”, y ha subrayado que “por primera vez en nuestra historia la pensión media ha superado los 1.000 euros en España”.

“Nuestros mayores han visto incrementado su poder adquisitivo en 2013 y 2014 en 2.082 millones de euros, y concretamente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en más de 29 millones de euros”, ha recalcado el parlamentario nacional, quien ha asegurado que “este incremento se mantendrá también en 2015 porque ”el Partido Popular ha garantizado por Ley que nadie pueda bajar ni volver a congelar las pensiones“.

Así, Aguiar ha dicho que en 2015 las pensiones se revalorizarán de nuevo un 0,25% “porque es un derecho que tienen los pensionistas en nuestro país” y que, de hecho, “el incremento del poder adquisitivo de los pensionistas de nuestra provincia en este ejercicio será todavía mayor si se le suman las rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Esto es hacer política social, apostar por las pensiones. Este es el compromiso que adquirimos, garantizarlas”, ha sentenciado finalmente Ernesto Aguiar, haciendo hincapié en que “el PP es consciente del papel fundamental que han jugado los pensionistas en nuestro país y de la generosidad de muchos pensionistas que ha ayudado a hijos y nietos a sobrellevar mejor el duro periodo de crisis”.

Etiquetas
stats