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Anselmo Pestana y Nieves Lady Barreto concentran el protagonismo en medios digitales de entre los líderes de partidos palmeros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Anselmo Pestana con 150 menciones procedentes de 38 fuentes o autores únicos y Nieves Lady Barreto, con 136 menciones procedentes de 37 fuentes, concentraron el protagonismo en medios digitales entre los cuatro principales líderes de las formaciones políticas palmeras, gracias a la visibilidad de sus cargos institucionales en el Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias, respectivamente, según un estudio de MMI Analytics relativo a octubre de 2017.

Por su parte, Elena Álvarez, presidenta insular del PP palmero alcanzó 7 menciones procedentes de 5 autores o medios digitales únicos, mientras que no se registraron menciones en fuentes de noticias digitales sobre Rodrigo Laiz, líder de Podemos en La Palma.

A partir de la medición del impacto que las organizaciones  alcanzan en redes sociales y medios de comunicación,  MMI Analytics diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

En el caso de La Palma, en octubre se analizaron 300 menciones de 84 autores o fuentes digitales únicas de contenido noticioso, mientras que en Twitter se detectaron 712 menciones a los 4 líderes palmeros con mayor presencia institucional, procedentes de 293 autores únicos.

Si nos centramos en Twitter, una red social de especial interés de cara a trasladar mensajes e influir en el ámbito de las noticias y la política, Nieves Lady Barreto alcanzó en octubre 244 menciones de 111 autores, seguida de Rodrigo Laiz con 98 menciones procedentes de 50 autores, mientras que Anselmo Pestana alcanzó 69 menciones de 46 autores, cerrando este ranking  la popular Elena Álvarez, con 5 menciones y 4 autores.

Estos datos proceden del Observatorio de impacto mediático y social de La Palma, donde también se mide y analiza la visibilidad de concejales y alcaldes en ayuntamientos, consejeros y presidente del Cabildo, así como a los parlamentarios palmeros, lo que representa un seguimiento o tracking permanente de más de 50 líderes políticos e institucionales, de gobierno y oposición, analizados diariamente en esta Isla.

Según el Observatorio de octubre 2017, los alcaldes de El Paso, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma se disputan el liderazgo por impacto en medios digitales, aunque es el de Breña Baja quien se alza con el mayor impacto si sumamos las menciones en Twitter. Este Observatorio analiza la evolución de los apoyos políticos ante el inicio del año que nos conduce a los comicios de 2019.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Enlace a MMI Analytics: http://analytics.mmi-e.com

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