La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Antona: “Hemos cumplido con el Parque Científico, pero no estaremos satisfechos hasta que sea una realidad”

María de  Haro y Ansier Antona. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento de Canarias por La Palma, Asier Antona, ha mostrado su satisfacción porque tanto el Gobierno de España como el Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja se han empleado a fondo para que la Isla cuente con el Parque Científico y Tecnológico, “un espacio fundamental para el desarrollo de la economía de la Isla y la generación de empleo de calidad, ligada a la potencia científica que posee La Palma con el Observatorio del Roque de Los Muchachos”, indica el PP en un comunicado.

“Podríamos sentirnos orgullosos, porque todo lo que ha estado de nuestra mano para sacar adelante esta infraestructura se ha realizado con diligencia, pero no podemos estar contentos hasta que se haga realidad este proyecto que tiene bloqueado el Gobierno de Canarias”, señala Antona, quien destaca que “en el PP tenemos claro hacia dónde tiene que caminar la isla de La Palma y estoy convencido de que si los ciudadanos nos dan la confianza suficiente para estar al frente del Gobierno de Canarias, esta Administración se implicará también con la misma responsabilidad con la que han actuado el resto y saldrá adelante este proyecto”, explica el candidato popular.

Asier Antona destaca que el PP “cree en la isla de La Palma y en su capacidad para diversificar la economía a través de la ciencia y la tecnología”. “Otros, en cambio, no han querido apostar por La Palma e intentan quebrar el horizonte de futuro y de esperanza de la Isla por una política del rencor y malas mañas”, apostilla.

Antona recuerda que los fondos para la construcción del Parque Científico y Tecnológico son europeos y quien los gestiona es el Gobierno de Canarias, que “tiene paralizado este proyecto porque no tiene confianza en el futuro de la isla de La Palma, mientras que el Ministerio de Economía y de la Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación se han comprometido a la prefinanciación de la instalación y el Cabildo a aportar el 15% de la inversión”.

El dirigente popular señala que “nos encontramos en tiempos en que la sociedad necesita respuestas claras y responsables, sin que los gobiernos especulen con el interés general de los ciudadanos por cuestiones que en nada tiene que ver con el beneficio social”. “Esas son -concluye- las malas formas de hacer política que el PP quiere barrer de una vez de la política palmera y canaria”.

Etiquetas
stats