Antona: “Le pido a mi partido poca autocomplacencia y mucha autocrítica”

Asier Antona Gómez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Asier Antona, presidente insular del PP y secretario regional de su formación, en las manifestaciones que ha realizado este jueves en La Palma se evidencia un claro malestar con la estrategia que ha llevado a cabo su partido a nivel autonómico en los pasados comicios, en los que ha obtenido unos resultados nada satisfactorios. “El problema muchas veces es que algunos buscan responsables fuera, y cada uno tiene que hacer autocrítica; yo le pido a mi partido poca autocomplacencia y mucha autocrítica”, ha espetado. “Las derrotas no se justifican, se asumen y si se cambia radicalmente de estrategia”, añadió.

No quiso dar lecciones a los máximos dirigentes conservadores en el Archipiélago, pero sí manifestó que “yo puedo decir lo que he hecho en estos cuatro años en La Palma, y es tener un partido engrasado, cohesionado, unido e ilusionado; no digo que no lo tenga el PP de Canarias, digo que son claves importantes; hemos estado cuatro años en permanente campaña, no solo los últimos 15 días antes de las elecciones, hay que estar cerca de los ciudadanos, cerca de los colectivos”. “El PP de La Palma empezó el pasado lunes su campaña pensando en mayo de 2019”, remarcó.

Por otro lado, en cuanto a política de pactos, dijo que al candidato socialista al Cabildo, Anselmo Pestana, que “fue quien ganó las elecciones, es a quien le corresponde decidir por dónde quiere ir la estrategia a nivel insular”. En su opinión, “los pactos en el pasado han funcionado bien” y esta afirmación la corrobora “los resultados que han obtenido PSOE y PP en La Palma”. “El PP está abierto en la Isla, como en el ámbito de la comunidad autónoma, a cualquier acuerdo pero siempre pensando en los intereses de los ciudadanos, no de los partidos”, ha asegurado. “Las crisis, como todo, hay que afrontarlas con serenidad, tranquilidad y lealtad al partido”, apuntó, y agregó que “cualquier cambio de estrategia se tiene que producir en los órganos internos del partido, por eso este viernes (mañana) habrá un Comité Ejecutivo Regional para debatir cuantas cuestiones sean oportunas”.

Etiquetas
stats