Blas Bravo: “El pueblo es el que sabe y me ha dicho que debo retirarme”

Blas Bravo, este jueves, en su despacho del Ayuntamiento de Breña Alta. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Breña Alta —

Blas Bravo, un histórico del PSOE que ha gobernado cinco legislaturas con mayoría absoluta como alcalde de Breña Alta, se retira de la política. “El pasado 29 de mayo solicité al juzgado la renuncia al acta de concejal, y lo hablé con toda mi gente, que entendió la decisión; llevo 27 años en el Ayuntamiento y creo que ya he cumplido con mi obligación; en 2011 perdidos un concejal y el pasado 24 de mayo, dos, por lo que entiendo que ahora tenemos menos apoyo; creo que el pueblo es el que más sabe y me ha dicho que debo retirarme”, ha señalado a LA PALMA AHORA. “Lo he hecho lo mejor que he podido, aunque habrá cosas buenas y malas; he hablado con el PP y con CC, hemos tenido relaciones buenísimas por ambas partes, y ahora han dicho que el pacto es este, pues se ha pactado y no pasa absolutamente nada”.

Blas Bravo deja su acta de concejal y el siguiente de la lista del PSOE apoyará al candidato de CC en Breña Alta, el nacionalista Jonathan Felipe, quien logró el mayor respaldo de votos en los pasados comicios, para que este sábado sea proclamado alcalde.

En opinión de Bravo, su renuncia al acto de concejal “no facilita los pactos regionales”. Criticó las informaciones publicadas en los últimos días en los medios de comunicación. “He oído hablar de Breña Alta y no han dicho no una cosa cierta: que éramos un problema para el pacto, que si teníamos una postura intransigente, que si ejercíamos influencia sobre Anselmo…Todo esto es absolutamente falso”, asegura.

Insistió en que “desde el 29 de mayo yo tengo solicitada mi baja de acta de concejal, por lo tanto, CC ha ganado las elecciones, hay un pacto entre CC y PSOE y no pasa absolutamente nada; gobernará en minoría, hay un acuerdo con el PSOE que apoyará a CC, y yo me retiro de la política porque creo que ya es tiempo”. “Estoy seguro de que el traspaso se hará con normalidad y amistad total y absoluta”.

El todavía alcalde en funciones de Breña Alta manifestó que “he dicho muchas veces que los pactos en cascada yo no los comparto porque son difíciles de llevar a cabo, pero si así lo han decidido los órganos del PSOE y CC, pues así será, pero me gustaría dejar bien claro que Breña Alta no ha sido ni un obstáculo, ni se ha empecinado en nada, todo lo contrario, en cuanto dijeron que había que hacer ese pacto se ha hecho y no ha pasado nada”. “Nos ha tachado de intransigentes, de que no queríamos dar el brazo a torcer, y eso no es así”, afirma.

Entiende que “alguien tiene que pactar y yo espero que la gestión sea lo mejor posible, estoy seguro de que se va a producir un cambio de grupo de Gobierno con la mayor normalidad del mundo y que van a tener nuestra colaboración; en Breña Alta hemos gobernando muchos años y ha colaborado la oposición, espero que se continúe en la misma línea”, concluyó.

Etiquetas
stats