CC “analizará” la abstención de José Luis Perestelo

M.m. / M.m.

El secretario de Organización de CC en la Isla, Marcos Lorenzo, ha indicado a LA PALMA AHORA que el voto de abstención de los diputados regionales por La Palma José Luis Perestelo y Nieves Rosa Pulido a la enmienda a la totalidad que presentó el grupo Mixto al proyecto de ley de presupuestos para 2014, rompiendo ambos la disciplina del grupo Nacionalista, “de momento, se verá dentro del partido en qué términos y circunstancias se produjo”. En cualquier caso, subrayó Lorenzo, “José Luis Perestelo no está mandatado por CC-La Palma para dar ningún toque de atención al Gobierno de Canarias” para que corrija a favor de La Palma las previsiones económicas de la Comunidad Autónoma para 2014, como ha declarado públicamente el también vicesecretario general del partido en el Archipiélago a la hora de argumentar el sentido de su voto.

La citada votación se llevó a cabo el miércoles, 13 de noviembre, en el pleno del Parlamento y, en principio, se creyó que las abstenciones registradas correspondían a dos diputados del PSOE de Lanzarote.

Marcos Lorenzo entiende que “el feo, más que a CC en La Palma, se lo ha hecho al grupo Nacionalista en el Parlamento”, por lo que supone que “su repercusión” será estudiada también por la formación a nivel regional.

Señaló que la presidenta del Cabildo y secretaria general de CC en La Palma, Guadalupe González, anunció la semana pasada, efectivamente, que el grupo de Coalición Canaria en la primera Corporación planteará una moción en el pleno insular en la que, como hizo con los Presupuestos Generales del Estado, solicita que se incluyan en el documento económico de la Comunidad Autónoma partidas específicas para empleo, conectividad aérea, carreteras, así como para infraestructuras turísticas y socio-sanitarias. Lorenzo, en este sentido, recalcó que en la propuesta “no se queja amargamente del mal trato que recibe la Isla”, como ha señalado a diversos medios José Luis Perestelo

Insistió en que una vez analizado “el tema” de la aludida abstención se abordará “si hay que adoptar alguna medida”.

Puntualizó que el asunto no será tratado por un órgano disciplinario, sino por la Ejecutiva insular.

Etiquetas
stats