La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CC constituye el órgano que decide la revisión del pacto

M.m. / M.m.

Los cargos y representantes orgánicos de Coalición Canaria (CC) en La Palma tienen este viernes una relevante cita en la Casa de la Cultura de Fuencaliente. Después del quinto congreso de CC en la Isla, cebrado el pasado mes de enero en Los Llanos de Aridane, tras una reunión previa del comité permanente en el que están presentes los 14 municipios, se constituirá la Comisión Ejecutiva y el Consejo Político Insular, máximo órgano de CC entre congresos. Este último estamento, integrado por casi 100 miembros, será uno de los encargados de tomar la resolución sobre las posibles consecuencias que tendrán en los pactos entre nacionalistas y socialistas, a nivel insular y regional, la postura del PSOE de no reconducir las alianzas que tiene suscritas con el PP en diez de los 14 municipios palmeros.

El secretario de Organización de CC en La Palma, Marcos Lorenzo, ha informado que, en la citada sesión de trabajo, se aprobará el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los distintos órganos del partido. También se analizará la actualidad política insular y regional. Lorenzo precisó que, en principio, en el orden del día de la reunión constituyente, no figura el tema de los pactos.

Los nacionalistas, en su quinto congreso insular, acordaron revisar el pacto con el PSOE si los socialistas no recapacitan y deshacen las alianzas de gobierno que, al inicio del presente mandato, firmaron con el PP en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Tazacorte, Tijarafe, Barlovento, Puntallana y San Andrés y Sauces. Insisten en que, con esta actitud, los socialistas incumplen el acuerdo suscrito con CC de apoyarse mutuamente en aquellos ayuntamientos donde fueron las listas más votadas.

No entienden que la dirección insular del PSOE “prefiera de momento” continuar con los reseñados pactos con los conservadores “pese a las diferencias políticas e ideológicas” existentes entre ambas organizaciones y, sobre todo, “a los recortes” del Ejecutivo central del PP que están afectado al Estado de Derecho.

Etiquetas
stats