CC “no encuentra” que haya pasado “nada” para romper el pacto y pide al PSOE “continuar con un pacto que funciona”

El secretario insular de Coalición Canaria y presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (2d), junto a Ana Oramas (2i), miembro de la ejecutiva insular de la formación nacionalista, al inicio de la reunión del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) “no encuentra” que haya pasado “nada” para romper el pacto de Gobierno regional y han pedido al PSOE “continuar con un pacto que funciona” y que únicamente ha mostrado dificultades en el ámbito local.

Así se ha expresado el partido a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que piden a los socialistas que “definan, lo antes posible, su posición frente a la vigencia del pacto” y que “se abstengan de provocar al Gobierno”.

Todo ello, “en aras de garantizar el buen gobierno y evitar así prolongar una situación de interinidad en el Ejecutivo canario por tiempo indefinido, algo que resultaría inaceptable para los nacionalistas por que afecta al interés general del archipiélago”.

“Los canarios merecen mayor serenidad y estabilidad en un marco estatal de confusión, y a ello no contribuye el anuncio del Partido Socialista de romper el Pacto por el crecimiento y por el progreso económico y social para estos cuatro años y no poner fecha para esa acción”, han aseverado.

En todo caso, CC remarca y concluye asegurando que “sería positivo que sea posible dialogar sobre aquellos asuntos que son de naturaleza estrictamente municipal, ya que en los Cabildos el pacto también ha funcionado muy bien”.

Etiquetas
stats