CC aboga por impulsar las medidas normativas, urbanísticas y fiscales que faciliten la inversión turística en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, resalta “la importancia de diseñar nuevas medidas administrativas, fiscales, laborales y de planificación territorial que estimulen y faciliten la inversión turística, porque solo así será posible aumentar la competitividad del sector en la isla”, apunta en un comunicado.

Según el candidato, “los esfuerzos han de ir encaminados a posicionar a La Palma a nivel mundial como un destino diferenciado del resto de competidores y, para eso, ha convertirse en un referente en materia de senderismo y astronomía”. Ese modelo turístico, basado “en la singularidad y la excelencia, lleva asociado una importante inversión”. Por ese motivo, subraya, “es necesario revisar, simplificar y modificar determinados trámites, ya sea de carácter normativo, urbanístico o fiscal”.

Por otro lado, anuncia que creará una Unidad de Promoción y Desarrollo del Sector Turístico que estará liderada por el sector empresarial. “Su función será poner en marcha acciones que posibiliten el fortalecimiento de los mercados turísticos desde los que ya nos llegan visitantes como la península, Gran Bretaña, Alemania y Holanda, así como la captación de otros nuevos”, explica

En este sentido, Perestelo considera que el anuncio realizado por TUI de que volverá a operar con el Aeropuerto palmero en la próxima temporada de invierno “es un indicador de que las cosas comienzan a marchar mejor y a la vez es un aliciente para que desde el Cabildo de La Palma, en colaboración con el sector privado, se trabaje para el establecimiento de rutas directas de mayor interés para los turoperadores”. En este punto destaca también la necesidad de continuar negociando con el Gobierno central la reducción de las tasas aéreas.

El desarrollo de “la oferta de los microdestinos turísticos de Los Cancajos y de la zona costera que abarca desde el faro de Fuencaliente hasta el Puerto de Tazacorte es otro de los objetivos prioritarios de la formación nacionalista en La Palma”, se apunta en la nota. Por eso, José Luis Perestelo recuerda que dará especial prioridad a la conexión de la carretera de la costa entre Fuencaliente y El Remo, “una obra que favorecerá el impulso de una zona que puede generar una alto impacto económico y por tanto generará nuevos puestos de trabajo”.

El candidato a la Presidencia del Cabildo añade que “el número de turistas que visitan La Palma sigue estando, a día de hoy, muy por debajo de la capacidad que tiene la Isla, con una media de dos visitantes por residente frente a la media regional, situada en cinco turistas por cada habitante”. Sin embargo, “La Palma debe apostar por un modelo turístico de calidad basado en el desarrollo cualitativo que integre la agricultura, la naturaleza, la cultura y el patrimonio, de forma que sea a la vez una estrategia de conservación, creación de empleo y riqueza”.

Por último afirma que “la formación, tanto empresarial como profesional, será un punto importante en su gestión porque así se prestará el mejor servicio posible a los visitantes”.

Etiquetas
stats