La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC solicita que se abaraten los billetes aéreos por la bajada de petróleo

Guadalupe González Taño es la portavoz de CC en el Cabildo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria será “una vez más quien lleve al pleno del Cabildo de La Palma una propuesta para mejorar la conectividad aérea de La Isla”, señala en un comunicado la portavoz de CC en la primera Corporación, Guadalupe González Taño. Los nacionalistas, añade, entienden que “resulta fundamental para La Palma garantizar las conexiones aéreas con el exterior en lo que se refiere una adecuada frecuencia de los vuelos así como, especialmente en este caso, al precio del billete”.

Apunta que “tanto los abusivos precios de los billetes como las irregulares e insuficientes frecuencias de vuelos, especialmente con la capital del país, afectan en el caso de La Palma no sólo al turismo, sino también a los propios palmeros y palmeras residentes que por cualquier motivo de trabajo, médico, familiar, etc., necesite desplazarse en un momento concreto fuera de la Isla”.

Precisamente, subraya, “en estos días la propia ministra de Fomento del Gobierno de España ha anunciado una reunión con el sector de las compañías aéreas y marítimas para solicitarles que repercutan en el precio final de los billetes la bajada del precio del petróleo”.

“Esta bajada en los precios del combustible”, indica González Taño, “contrasta con la imparable escalada de precios especialmente en las conexiones entre Canarias y la Península”. Alega que “este problema, unido a la inestabilidad en la programación de los vuelos, es especialmente sangrante en el caso de La Palma. Una situación contra la que CC en La Palma lleva años luchando. Así, sólo en lo que va de esta legislatura es la tercera vez que los nacionalistas llevan una iniciativa de estas características, principalmente en lo que se refiere a la exigencia que se haga efectiva de una vez por todas la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta La Palma–Madrid y viceversa”.

“Lamentablemente”, concluye, “hasta la fecha y pese a recabar el apoyo del resto de grupos políticos en la institución insular incluido el PP, esta justa reivindicación para declarar la OSP entre La Palma y Madrid no ha obtenido la misma respuesta por parte del Gobierno del Estado que se ha negado una y otra vez a aprobarla, pese a mantener OSPs en otros territorios insulares con mejores condiciones de conectividad como es el caso de Menorca”.

Etiquetas
stats