La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo apoya a los trabajadores de la BRIF y alaba su “absoluta profesionalidad”

Los portavoces de todos los grupos políticos, este viernes, con trabajadores de la BRIF.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Presidencia y los portavoces de los grupos políticos que integran el Cabildo de La Palma (PSOE, CC, PP y grupo Mixto) han aprobado en la sesión plenaria celebrada este viernes una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la Brigada de Refuerzo e Incendios Forestales (BRIF), que mantienen una huelga indefinida al no atender la empresa pública Tragsa sus reivindicaciones laborales.

En la declaración se recuerda que la BRIF “lleva actuando en esta isla desde el año 2000.

Inicialmente solo durante la campaña de incendios, y durante los últimos años también, realizando labores preventivas fuera del periodo estival“. ”Durante todo este tiempo han demostrado una profesionalidad absoluta, con una dedicación al trabajo y unos rendimientos, tanto en la actuación en incendios como en el trabajo preventivo, envidiables por cualquier empresa“, aseguran. ”Este interés por su trabajo no está en cambio suficientemente reconocido y compensado con sus condiciones laborales“.

Por todo ello, dicen, “los cuatro grupos políticos con representación en este Cabildo Insular -Partido Socialista Obrero Español, Coalición Canaria, Partido Popular y Grupo Mixto-, muestran su apoyo para que se realicen todos los esfuerzos para la obtención de mejoras laborales, profesionales y económicas para los trabajadores de la BRIF”.

Los trabajadores de la BRIF han vuelto a concentrarse este viernes ante las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado para reivindicar que se les reconozca la categoría de bombero forestal, además de otras mejoras laborales.

stats