El Cabildo cuenta con el apoyo de la patronal para la regularización de 3.000 camas turísticas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma mantiene su firme intención de encontrar una solución definitiva para “la regularización de las casi 3.000 plazas turísticas alegales o irregulares que existen en la Isla”, señala en un comunicado. Así lo puso de manifiesto la Corporación Insular al aprobar en su última sesión plenaria una declaración institucional suscrita por los tres grupos políticos que la integran, tanto los dos que comparten las tareas de gobierno (PSOE y PP) como el partido de la oposición (CC) y con el apoyo de las asociaciones empresariales de la Isla.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, afirma que alcanzar este objetivo “es un empeño firme y decidido que nada tiene que ver con una cuestión partidista o ideológica, ya que el propio Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de La Palma asume esas 3.000 camas turísticas irregulares a la hora de definir el techo de crecimiento turístico de la Isla Bonita”.

Pestana recuerda que “desde abril de 2012 el Cabildo de La Palma ha querido protagonizar y dirigir la redacción de una normativa que acabe con esta situación de incertidumbre”.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Ordenación del Territorio, Carlos Cabrera, insiste en la misma idea, a la vez que recuerda que “el modelo de regularización que se propone desde el Cabildo sería más ágil y sencillo”. “Este grupo de Gobierno, desde el primer momento, hace ya quince meses, insistía en esta regulación, de forma que ya se ha enviado en siete ocasiones esta propuesta. No insistimos ahora más que antes puesto que la intencionalidad de esta reivindicación se ha mantenido en estos últimos meses”, afirma.

“Creemos que para La Palma es mejor esta regulación que la que propone el Gobierno de Canarias, y así lo cree el Partido Socialista, el Partido Popular y Coalición Canaria”, asegura Carlos Cabrera.

En este sentido, Cabrera recordó que la Institución insular ya cuenta con el apoyo manifiesto de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; Cepyme-La Palma; el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote; el Centro de Iniciativas Turísticas La Palma; la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel); y   la Asociación de Empresarios Turísticos de La Palma (Asdetur). “Contamos con el apoyo de todos y sin rechazo alguno, ¿por qué regular entonces en el marco de un decreto de viviendas vacacionales, al que no nos oponemos, pero sí que cuenta con otros reparos y negativas?”, se pregunta el vicepresidente.

Etiquetas
stats