El Cabildo aborda con los ayuntamientos la repercusión en sus suelos turísticos de la revisión del Plan Insular de Ordenación

Reunión sobre la revisión de suelo turístico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Planificación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, junto al personal técnico del Área Insular, ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte para abordar aspectos técnicos relacionados con la revisión número 3 del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) y su repercusión en el desarrollo de sus suelos turísticos, se informa en nota de prensa.

Pascual explica que estos encuentros se han celebrado a instancia de los propios consistorios, que habían solicitado tratar estos asuntos y que, en la mayoría de los casos, están referidos a suelos de carácter mixto residencial y turístico, aunque también habrá reuniones con el resto de ayuntamientos de la isla.

El consejero detalla que en el encuentro con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se han abordado las posibilidades que la revisión del PIOLP abre para aumentar la capacidad alojativa de la capital. En el caso de Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte, se han planteado los desarrollos que se puedan establecer para importantes núcleos residenciales y turísticos costeros como son Puerto Naos y el Puerto de Tazacorte. Por último, con San Andrés y Sauces se ha abordado el futuro desarrollo de la franja costera que va desde Puerto Espíndola a San Andrés.

Gonzalo Pascual destaca la importancia de la revisión 3 del PIOLP como parte de la estrategia trazada por el Cabildo de La Palma para reactivar el desarrollo turístico de la isla de La Palma (creación de equipamientos y de plazas hoteleras). Al respecto, apunta que se brindará la posibilidad de realizar actuaciones “históricas” en materia turística, así como nuevas solicitudes que se han sumado desde marzo del año 2016, fruto de la participación promovida desde el Cabildo, y que han sido un total de 23 (13 de promotores privados, 8 de ayuntamientos y 2 del propio Cabildo).

Reuniones con colegios profesionales

De otra parte, tal y como había anunciado recientemente el consejero, el Área de Planificación también ha comenzado las reuniones con colegios profesionales para tratar la revisión número 3 del Plan Insular de La Palma. El primer encuentro ha tenido lugar con una representación de la junta directiva del Colegio de Arquitectos.

“Estos encuentros van a servir para conocer las opiniones de los profesionales e incorporar aquellas aportaciones que puedan ser más interesantes para la revisión del Plan”, señala Gonzalo Pascual.

Etiquetas
stats