El Cabildo contratará a 84 desempleados para realizar labores de mantenimiento

Jordi Pérez es consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, ha solicitado al Servicio Canario de Empleo su participación en la realización de un proyecto plurianual destinado a realizar labores integrales de mantenimiento y que permitirá la contratación de 84 trabajadores, según se informa en una nota de prensa. Se espera que comience a realizarse dentro del último trimestre del año 2015.

El consejero del área, Jordi Pérez, destaca que el proyecto tendrá un coste de 630.067,14 euros, de los que 336.868,74 euros serán fondos del Cabildo de La Palma, y que permitirá la contratación de cuatro docentes, ocho capataces y 72 peones.

De esta manera, destaca Jordi Pérez, el Cabildo de La Palma concurre a la convocatoria realizada por el Gobierno de Canarias para conceder subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para la solicitud de esta subvención se han tenido en cuenta logros obtenidos con el proyecto ‘Garantía Juvenil y Servicios Insulares’ que se acaba de justificar por parte del Cabildo de La Palma, cuyo coste ascendió 435.650,14 euros, aportando el SCE un total de 234.375,56 euros, y que contó con financiación del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Este proyecto permitió la contratación de 82 personas provenientes de todos los municipios de la Isla, en su mayoría jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, con déficit formativo y riesgo de exclusión social.

En   la parte formativa del proyecto se siguió un plan de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención de graduado en Educación Secundaria, ESO o equivalente, o bien la adquisición de competencias clave para facilitar el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

La mayor parte del personal contratado ha estado integrado en diferentes servicios del Cabildo, trabajando en carreteras, senderos, Central Hortofrutícola, Ciudad Deportiva de Miraflores, mantenimiento de edificios y cuatro cuadrillas dedicadas a la limpieza y acondicionamiento del litoral insular.

Jordi Pérez señala que con este nuevo proyecto presentado al Servicio Canario de Empleo se pretende continuar dotando de habilidades y de formación educativa y profesional a un grupo importante de desempleados de la Isla, permitiéndoles acceder al mercado laboral con mayores garantías.

 

 

Etiquetas
stats