El Cabildo inicia el expediente de disolución del Patronato Insular de Turismo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pleno del Cabildo de La Palma tiene previsto acordar el lunes, 28 de septiembre, el inicio del expediente de disolución del Patronato Insular de Turismo. La decisión se adoptará en el transcurso de la sesión de carácter extraordinario que celebra esa jornada, a partir de las 12:00 horas, la primera Corporación. Este asunto figura en el punto número 14 del orden del día. El citado departamento es un organismo autónomo dependiente del Cabildo y fue creado para la promoción del turismo en la Isla.

Para lograr esta tarea, tiene fijado, entre otros objetivos, impulsar el desarrollo turístico insular en todas sus manifestaciones: en materia de estudio, planificación, organización, programación, publicidad y ejecución de acciones promocionales turísticas a nivel insular, interinsular, nacional e internacional. Asimismo, coordina la labor promocional con los ayuntamientos, el Gobierno de Canarias, el Gobierno Central, la Unión Europea y otros organismos.

También tiene encomendado mejorar la imagen turística mediante el desarrollo de los recursos y atractivos en el destino insular, así como la potenciación de las infraestructuras turísticas, y de todo lo concerniente al desarrollo del turismo rural, deportivo, de Tercera Edad y cualquier otra manifestación social con vertiente turística.

Etiquetas
stats